‏Este sábado 15 y domingo 16, celebración del Inti Raymi en Viedma‏

Viedma.- Por un año más, se llevará a cabo en Viedma durante este fin de semana el “Inti Raymi – Fiesta del Sol”, en el Centro Municipal de Cultura. Esta celebración está cumpliendo 28 años.

Hoy por la mañana se hizo la presentación de las actividades con la presencia de Celeste Larreguy, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Ricardo Vinaya, organizador del evento, Guido González, vicecónsul de Bolivia, e integrantes de la Asociación Inti Boliviano.

La celebra es una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol, cada solsticio de invierno para los Andes.

Los festejos se realizaran este sábado 15 y domingo 16 de agosto. Las actividades comenzaran el sábado a las 11 con la presentación de grupos musicales y de danzas en la Feria Municipal de Viedma.

Mientras que por la noche, desde las 21, en el Centro Municipal de Cultura será la muestra artesanal y presentación de espectáculos artísticos.

En esta oportunidad se presentaran los grupos musicales: Grupo Tarpuy (Viedma), Melchora Goyenola/ Liliana Epifanio (Patagones- La Pampa), Trio Encause (Cipolletti), Grupo Khana (Bolivia), y Grupo Unión (Viedma).

Así también se contara con la presencia de las agrupaciones de danzas Sol Creciente (Viedma), Raíces Corazón de América (Pedro Luro) y America Morena (Capital Federal).

Al término de los espectáculos, en la Confitería Del Mundo Café Cultural, continuarán con más música, danzas y empanadas hasta que salga el sol.

El domingo desde las 16 se realizará presentación de danzas y música en la zona del muelle de lanchas de la costanera viedmense.