11.000 electores elegirán autoridades en 6 Municipios de la Región Sur

Región Sur.- Más de 11.000 personas concurran a las urnas el próximo domingo para elegir autoridades en seis municipios de la Región Sur. Esta nueva elección tiene la particularidad que en todos los municipios los actuales intendentes buscarán ser reelectos.

Después de cuatro períodos consecutivos al frente del Ejecutivo Municipal, Mabel Yauhar buscará continuar al frente del municipio de Los Menucos por cuatro años más. Para ello deberá obtener más votos que Aldo González (FpV). En esta localidad están habilitados para votar unos 2900 vecinos.

En Ramos Mexia, el actual intendente Javier Giménez (Movimiento de Unidad Vecinalista) también buscará un nuevo mandato. Pero, Patricio Collil (FpV) intentará evitarlo. Unos 860 vecinos están habilitados para votar.

En Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV) también buscará continuar al frente del Ejecutivo por cuatro años más. Para poder lograrlo deberá obtener más votos de la radical Sonia Bahamonde. En esta localidad podrán votar unas 750 personas.

En Comallo, donde están habilitadas para votar unas 1420 personas, el actual intendente Raúl Hermosilla (UCR) buscará repetir por un nuevo periodo. Por su lado, Javier Avilés intentara recuperar el municipio para el Frente para la Victoria, después de doce años de hegemonía radical. En Maquinchao se da la misma situación entre el radical Marcos Pérez, quien buscara continuar el poder por cuatro años más y Silvio Llancapán (FpV). En esta localidad hay unas 2100 vecinos en condiciones de votar.

En Valcheta cuatro listas de candidatos competirán por la intendencia.

Las que encabezan Yamil Direne (UCR), Laura Manquel (Frente Progresista), Marisa Valentini (FpV) y Hugo Guerra (Juntos Somos Río Negro). En esta localidad más de 3100 personas están habilitadas para votar.

DD23