18F

La muerte del Fiscal Alberto Nisman no sacudi√≥ los cimientos de la Democracia. La muerte del Fiscal Nisman no revel√≥ nada que no supi√©ramos. La muerte del Fiscal Nisman, apenas nos enfrent√≥ con nuestros propios fantasmas. Los fantasmas que los argentinos tememos y sabemos muy bien cuanto les tememos y porque nos asustamos. Y escondemos la cabeza pensando que as√≠ ning√ļn cuco nos sorprender√°.
A un mes de su desaparición solo hay dos cosas clara, la muerte y el escaso rigor que tenemos para resolver lo que sea.
El gobierno presume de preocupado pero es un tigre de piel dura, curtida. En todo caso, el gobierno est√° molesto porque no quiere este coprotagonismo.
La discusión se rebaja hasta pedir las credenciales y una hoja de ruta a cada uno de los participantes. Bueno es entender que si solo marcharan los santos, la columna podría hacer el trayecto en un Fiat 600.
El debate no es porque se marcha sino quienes marchan. La calidad de los participantes sería directamente proporcional a la calidad del reclamo. En estas circunstancias, mejor que en ninguna otra, el gobierno exhibe su raigambre faccista. Sin que se le mueva un pelo. Sin que se le arrugue la pollera.
Murió un fiscal cuya investigación sobre el atentado a la AMIA y su infinita estela luctuosa detectó un encubrimiento por parte del gobierno. De este gobierno de Cristina Kirchner. Subyace una terrible sensación de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede contrariar, no se puede criticar.
La verdad es que dividieron al País. La verdad es que la Teoría del Conflicto Administrado que le compraron al tal Laclau solo sirvió para que Argentina fuera un campo de batalla.
Una lucha que cansa, que entristece, que enluta. Un c√°ncer que nos impedir√°, por generaciones, reunirnos para volver a ser una Rep√ļblica saludable con √≠ndices de alfabetismo como aquellos que provocaban envidia o niveles de generaci√≥n de empleo que toda latinoamerica deseaba.
Un sector del Pa√≠s, 10 mil personas, 50 mil, 100 mil, no importa, es un sector del Pa√≠s que saldr√° a la calle a homenajear a un Fiscal, a decir que a√ļn esta Justicia jaqueada y que se boicotea a si misma, esta Justicia que se arrodill√≥ frente al Poder pol√≠tico, aun as√≠ es una pata de la Rep√ļblica que queremos preservar.
Otros verán las imágenes, otros escucharán nuestra transmisión y es para esos y por esos que vamos a hacerlo.
Otros, se quedarán en sus casas, hasta que sepan de qué lado les conviene más acomodarse.
Otros estallarán en críticas violentas. Ojalá puedan mantener sus jugosos salarios después de diciembre.
Para nosotros es un desaf√≠o period√≠stico. Tambi√©n es un compromiso con los valores de la Rep√ļblica.

Frecuencia VyP