21 barilochenses pelearán un lugar en la Legislatura provincial

Bariloche.- El partido Juntos Somos Río Negro llevará a cinco candidatos de Bariloche, el FpV seis, el PRO cuatro candidatos, el Frente Progresista cinco y la la UCR sólo uno. Once de los candidatos competirán en la lista de representación poblacional.

Las cinco listas que se presentarán en las próximas elecciones provinciales del 14 de junio llevarán a 20 candidatos a legisladores de Bariloche para las listas de representación poblacional y por el Circuito Andino. Once de los candidatos competirán por la «lista sábana».

El Tribunal Electoral de Río Negro oficializó las listas de todos los partidos y difundió este miércoles (13/05) la información detallada de quiénes serán los candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores.

El partido que más representantes barilochenses llevará en la lista será el Frente para la Victoria que postula a Miguel Ángel Pichetto como gobernador y a Ana Piccinini como vicegobernadora. La lista de representación poblacional -llamada comunmente lista sábana- estará integrada por el actual concejal Alejandro Ramos Mejía en tercer lugar y por su par Edith Garro en el décimo lugar. Detrás de la edil, se encuentra el actual delegado del Inadi e integrante del Frente Grande Julio Acavallo.

Por otra parte, la lista del Circuito Andino está encabezada por el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Luis Vallaza y en segundo lugar por Dana Guzmán, candida vinculada a la Asociación Empleados de Comercio que lidera el gremialista Walter Cortés. Lejos, en el puesto nº 14 se encuentra el ex presidente del Ente Regulador del Cerro Catedral, Diego Puente.

El actual gobernador Alberto Weretilneck, que buscará la reelección junto a Pedro Pesatti bajo el partido Juntos Somos Río Negro, eligió a cinco barilochenses para llevar a los comicios del mes próximo. La lista de representación poblacional del partido estará encabezada por la ex concejal y actual legisladora Arabela Carreras y la acompañará en el 9º lugar el concejal Leandro Lescano y la ex concejal y actual legisladora Silvia Paz.

La lista del Circuito Andino también estará liderada por un barilochense: el primer puesto es del concejal Alfredo Martín y en segundo lugar se encuentra Mariana Dominguez Mascaro.

El PRO rionegrino, que decidió finalmente no llevar candidatos a gobernador y vice, apostará por los candidatos Claudio Lueiro, que ocupa el primer lugar de la lista de representación poblacional y busca su quinto mandato en el parlamento, y al ex subsecretario de Medio Ambiente Pablo Fernando de Brito Barrote. La lista de circuito andino, estará liderada por el ex intendente de El Bolsón y actual médico del hospital zonal de Bariloche Sergio Wisky y el segundo lugar lo representa Susana Bertolo.

Por su parte, la Unión Cívica Radical que llevará como candidato a gobernador a Horacio Massaccesi y a Natalia Hermida como vicegobernadora, no cuenta con candidatos barilochenses en la lista de representación poblacional y encabeza la lista del Circuito Andino Juan Carlos Cañiu.

En tanto, la candidata a gobernadora Magdalena Odarda que comparte su fórmula con Bautista Mendióroz por el Frente Progresista, tendrá cinco candidatos barilochenses. La legisladora Daniela Agostino representa el segundo lugar en la lista de representación poblacional y el bombero Damián Lucero estará en el séptimo lugar.

Además, el ex concejal Darío Rodríguez Duch encabeza la lista por el Circuito Andino y lo acompaña la ambientalista Ana Wieman en segundo lugar y la actual concejal Carmen Giménez en tercer lugar. B2000