23 Comisiones de Fomento brindan servicios de comedor y transporte escolar

Viedma.- En el marco de un acuerdo con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, 23 comisiones de fomento se hicieron cargo de los servicios de comedor y transporte escolar en los establecimientos de su jurisdicción.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, explicó que “es un desafío nuevo para todos los Comisionados de cada paraje, ya que antes estas prestaciones a los alumnos, tendientes a garantizar el servicio escolar funcionaban a cargo de los Municipios”.

Indicó que este acuerdo con Educación redundará también en la creación de algunas fuentes de trabajo en los pueblos, al tiempo que el Comisionado tendrá la responsabilidad de rendir directamente la utilización de los fondos que se remitirán desde el Ministerio para cubrir estos servicios de comedor y transporte escolar.

Mohana destacó que “ya se concretó un periodo de prueba de un mes y medio, tanto para escuelas del periodo setiembre-mayo, como las que comenzaron el ciclo lectivo a principios de este mes”.

Indicó que “como en toda experiencia nueva, en algunos casos hubo que ir ajustando el desarrollo de los programas, pero hoy podemos decir que está funcionando todo bien, en el 100% de las escuelas de jurisdicción de 23 Comisiones de Fomento”.

El funcionario informó que el convenio con la cartera educativa no abarcó las 33 Comisiones de Fomento existentes, ya que en algunos casos por la dimensión del paraje, con poca infraestructura, y dificultades operativas, se hacía imposible que la totalidad se responsabilizara de la ejecución de estos programas.

Fuente: Gobierno Río Negro