4846 licencias de conducir entregadas en lo que va del a├▒o

Viedma.- La Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma inform├│ que en lo que va del a├▒o se han entregado 4846 licencias de conducir.

Del total entregadas, 3752 correspondieron a renovaciones mientras que 1094 a nuevos carnets.

Viedma cuenta de hace a├▒os con el Carnet ├║nico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este a├▒o, la Municipalidad de Viedma sum├│ al tradicional tr├ímite, que incluye los cursos de capacitaci├│n y ex├ímenes te├│ricos y pr├ícticos, tecnolog├şa al sistema de evaluaci├│n te├│rica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecuci├│n y correcci├│n.

Al curso tradicional brindado por los inspectores de tr├ínsito en un aula de educaci├│n vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas, ahora se habilit├│ la posibilidad de realizar este curso a trav├ęs de internet, con todas las garant├şas y certificaci├│n otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial .

De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realiz├│ el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Aunque todav├şa la mayor├şa prefiere el sistema tradicional, la demanda de los cursos virtuales crece especialmente entre los m├ís j├│venes o quienes tienen muchas ocupaciones, ya que permite una mayor autonom├şa horaria.

Despu├ęs de la capacitaci├│n se hacen los ex├ímenes m├ędicos y el examen te├│rico. Una vez aprobados se puede realizar el test pr├íctico de manejo.