Disculpen. Estamos trabajando

El Bolsón.- La Diputada Silvia Horne del Movimiento Evita presentó un proyecto de ley para declarar de Interés Público Nacional el acceso libre y adecuado al Lago Escondido por el camino que nace en el paraje Tacuifí. Aprovechó el feriado para, acompañada por su ex marido, el ex ministro de Desarrollo Social rionegrino, Ernesto Pallalef y acompañados por una veintena de miembros de los movimientos sociales que representan reivindicó la posibilidad de utilizar un cuarto ingreso. La empresa Lago Escondido se pronunció al respecto.

El comunicado:

«Invertimos en donde vivimos, porque es nuestro hogar. Generamos puestos de trabajo, compramos tecnología a nuestras universidades nacionales, estamos orgullosos de ser parte de un proyecto de País independiente que genera recursos para que todos, auténticamente, accedamos a una mejor calidad de vida. En ese marco es que el intento violento de invasión de nuestra propiedad por parte de organizaciones vinculadas a la Tupac Amaru y al Movimiento Evita nos preocupa pero no nos detiene en nuestra voluntad de hacer de la región un bastión de oportunidades para sus ciudadanos.

La irrupción en una fábrica, en una farmacia o en un taller nos provocaría igual rechazo ya que no hay irrupciones saludables o buenas e irrupciones malas. Los argentinos nos dimos una Constitución y lo hicimos para respetarla porque sabemos que es allí en donde nos abrazamos para hacer un país digno para todos.

No está de más recordar que quienes intentaron usurpar al mismo tiempo que ejercieron violencia sobre pobladores de la zona de El Foyel provienen de San Martin de los Andes , recordamos que en aquella localidad se produjo hacen cuatro años el asesinato del Sargento Jose Aigo que se adjudicaron organizaciones terroristas que podrían estar vinculadas con estos individuos.

Un fallo judicial nos ampara. Un acceso privado y dos accesos públicos confirman que este violento accionar está dirigido con exclusividad a generar espacio en la prensa, en especial si se tiene en cuenta que estos dos accesos son más directos y seguros ya que no atraviesan por once (11) propiedades.

La violación de la Constitución no puede de modo alguno ser considerado una causa, es apenas y nada menos que un delito, lo vistan con el ropaje que lo vistan. La violación de la Constitución debilita a las instituciones, debilita a la República, debilita a sus ciudadanos.»