Iud pide adhesión a ley de régimen tarifario específico para entidades de bien público

SAO.– El legislador Javier Iud (FpV) pidió la adhesión por parte de la provincia a la ley nacional que establece un Régimen tarifario específico para entidades de bien público, es decir aquellas que no persiguen fines de lucro y tienen por principal objeto el bien común.

La adhesión es fundamental en momentos en los que el tarifazo en los servicios está impactando fuertemente en toda la sociedad y por tanto, son muchas las entidades (como clubes barriales) que corren el riesgo de cerrar sus puertas por no podes sostener los altos costos del gas y la luz especialmente.

“Hablamos de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, es decir, muchas de ellas son fundamentales para dar contensión a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, explicó el legislador.

Quedan excluidas de este régimen las asociaciones, fundaciones o entidades creadas por sociedades comerciales, bancarias o personas jurídicas que realicen actividades lucrativas, aun cuando estas asociaciones, fundaciones o entidades tengan por objeto acciones de interés social.

La base de facturación será equivalente o menor a la tarifa mínima que abonan los usuarios residenciales, según los cargos propios de cada servicio.