8M: poesía, relatos, reflexiones y música en la Legislatura

La Biblioteca de la legislatura rionegrina fue sede ayer por la tarde de una jornada cultural, en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer.


Liliana Campazzo y Graciela Lago realizaron lecturas de relatos y poemas propios y de otras escritoras. Luego se escucharon reflexiones de Romina Marchisio, y todo culminó con las canciones de Soledad Basse. Participaron de la actividad las legisladoras Nancy Andaloro y Adriana Del Agua.

Graciela Lago es escritora de reconocimiento nacional, inicialmente autora de cuentos infanto-juveniles. Luego comenzó a escribir para adultos. Es reconocida por su trayectoria en el ministerio de Educación y fue funcionaria de la Legislatura rionegrina, desempeñándose como directora de Recursos Humanos y en la jefatura de Capacitación y de la Biblioteca.

Liliana Campazzo también es una escritora de reconocimiento internacional. Autora de numerosas poesías y gran trabajadora en actividades relacionadas a la promoción de la lectura. Es profesora de nivel medio y también dejó sus huellas en la biblioteca de la Legislatura, promoviendo la extensión cultural del departamento.

Otra escritora de la Comarca que participó del evento es Romina Marchisio. Recientemente presentó su libro “Historias que no se llevó el viento”. Es trabajadora de la cultura local y actualmente se desempeña en el departamento de Digesto de la Legislatura de Río Negro.

Soledad Basse es oriunda de General Roca y reside en Viedma desde hace años, donde trabaja en la Legislatura. Se encuentra en los tramos finales de la carrera de Psicopedagogía. Forma parte de la banda de música infantil “Pescado en Tránsito” (donde toca el ukelel y acordeón).

Le gustan las actividades sociocomunitarias y brinda un taller de arte urbano para adolescentes (enmarcado en un voluntariado de la Fundación Creando Futuro ) en el Loteo Silva de Viedma