«A los malos policías los vamos a apartar»

Roca.- Lo prometió el senador y candidato a Gobernador Miguel Pichetto, durante la inauguración de un local de campaña del FpV. Consideró que «el resultado de las elecciones municipales nos deja en las puertas de la Casa de Gobierno».

Luego de su ausencia en la inauguración de un local de campaña del FpV en Bariloche, por un requerimiento de la Casada Rosada, Pichetto estuvo presente en un acto similar este domingo, en General Roca, junto al Intendente Martín Soria.
En ese marco, el senador nacional hizo promesas de campaña. «A los malos policías los vamos a apartar», afirmó y agregó, que «tenemos un jefe de Policía que no sabe nada y que nunca está donde tiene que estar que es en la Jefatura de la Policía en Viedma. Lo que quiero transmitir a los policías (es que) que no se compren todos los comentarios escuchan, pues tienen una finalidad electoral. A los malos policías los vamos a apartar, las ciudades tienen un flagelo que es el tráfico de drogas, en la periferia de las ciudades se consume y se vende», sostuvo el candidato a Gobernador.
El acto de inauguración del local partidario, se realizó en la vereda, debido a la importante cantidad de militantes, y dirigentes de esa localidad presentes, se informó oficialmente.
«Tenemos que poner en marcha un proceso de ordenamiento del Estado, un Estado sólido eficaz y que funcione adecuadamente. En el corazón del Alto la apuesta es a la actividad económica privada Valle es al desarrollo del petróleo y del gas. Vamos a estar con el presidente de YPF poniendo en marcha el proyecto de extracción de gas en la zona de Fernández Oro hasta Allen y es una de las cuencas gasíferas más importantes después de Loma de la Lata», sostuvo.

Sobre ese eje, agregó que «la apuesta es a trabajadores rionegrinos, la apuesta es a la reconversión de empresas para que estén preparadas para prestar servicios petroleros. El petróleo y gas se puede llevar adelante junto a la fruticultura, no son incompatibles. La historia de Río Negro es petróleo, gas y fruticultura», afirmó Pichetto a los presentes.

En tanto, se refirió específicamente a la fruticultura y a la «necesidad de eliminar las retenciones para esta actividad que emplea mano de obra intensiva». Además, le dedicó un párrafo a los dirigentes gremiales del sector: «Tenemos que trabajar también para mejorar esta actividad. Todos tenemos que entender que el interés colectivo está sobre el interés individual de un sector. Nadie se salva, si la empresa cierra no hay trabajadores, sin empresas no hay trabajo. Tenemos que cuidar la dignidad del trabajador, articular el salario, que tengan dirigentes honestos y no aquellos que construyen mansiones a la vera de la Ruta Nacional N° 22»

Por otra parte, Pichetto «pidió funcionarios que trabajen 14 horas por día y de lunes a lunes. Hay que trabajar todos los días porque los problemas de Río Negro son muy graves. Los que está pasando hoy en el marco de las políticas sociales marca la decadencia sin límites. Cuatro ministros cambiaron en menos de tres años», criticó, según información oficial.

Por último, Pichetto analizó lo sucedido en las últimas elecciones del domingo pasado: «El resultado de las elecciones municipales nos deja en las puertas de la Casa de Gobierno. Hemos obtenido 97.000 votos, el 47 por ciento del electorado rionegrina ha votado por el FpV, incluso en los lugares donde hemos perdido hemos tenido porcentuales del 43 o 44 por ciento de los votos. Estamos discutiendo los resultados en Villa Regina donde al final del recuento seguramente vamos a terminar triunfando en esa ciudad», evaluó. (ANB)