“A los negritos hay que pisarles la cabeza”

Jacobacci.- La concejal Rosa Oses (FpV) denunció al Secretario de Hacienda del municipio de Jacobacci, Roberto Bernal, acusándolo de haberla maltratado y agredido verbalmente diciéndole “a estos negritos hay que pisarles la cabeza”.

Según sostuvo Oses, el pasado viernes 22, a las 13:40, asistió al municipio en busca de una respuesta a un pedido realizado formalmente ante la Secretaría de Hacienda.

La concejal había cursado un pedido por nota, adjuntando un certificado médico, solicitando una ayuda para una familia que lo necesitaba. Sin embargo grande fue la sorpresa cuando, en vez de una respuesta formal, recibió insultos y agravios.

“Cuando fui a buscar la respuesta me sorprendí porque recibí del señor Roberto Bernal, malos tratos y insultos discriminatorios. Por eso radique una denuncia por violencia institucional y personal. Soy mujer y me hirió como tal. Él ocupa un cargo público, en una oficia del municipio que es de todo el pueblo y que cualquiera puede ir y tramitar cualquier cosas para la ciudadanía. Me tomo de sorpresa y me llamó la atención”.

Oses recordó que en estos dos periodos –el segundo se cumple el 10 de diciembre- que lleva como concejal siempre tramitó pedidos al municipio a través de nota y hasta la fecha siempre le habían contestado como correctamente. Pero el viernes 22 fue la excepción.

“Cuando voy a buscar el resultado de la nota me dice que vaya a buscar respuesta al comité de la rotonda. Cuando él se refiere a ese local, se refiere a un lugar donde los chicos de La Cámpora trabajan en sintonía con el proyecto que lidera la presidente Cristina Fernández.

Me resultó gracioso y violento. Cuando alguien quiere insultarte o chicanearte no debe hacerlo en una oficina pública que ocupa circunstancialmente. Está haciendo abuso de autoridad. Yo intenté ponerlo en su lugar y decirle que si eran cosas partidarias tenía que hacerlo en el lugar adecuado y no en una oficina pública como es el área de la Secretaria de Hacienda. Cuando salía de la oficia dice a los negritos hay que pisarles la cabeza. Lo escuché yo y otras personas. Denuncio a este señor por agravio hacia mí como mujer y por insinuar que hay que pisarle la cabeza a los negritos”.

Oses agregó que la situación le provocó mucho dolor ya que comparte del proyecto político que encabeza el intendente Mario Del Carpio –suegro de Bernal- y que siempre lo acompañó desde su lugar.

“Realicé una denuncia en la Unidad 14 donde dejé asentado todos los dichos. Además voy a hacer público esto. También elevé la denuncia a Derechos Humando en conjunto con otras exposiciones que había en el pueblo para que se haga un seguimiento. Por lo que pude enterarme no es la primera vez que este señor –Bernal- lo hace. Habíamos recibido algunas quejas de malos tratos en el Concejo Deliberante. Lástima que hay mucha gente que no se anima a denunciarlo o a firmarlo. Yo he sufrido violencia y no voy a permitir que institucionalmente Me tomó por sorpresa y me alteró. Nunca me pidió disculpa. Es mi gobierno, hablé con distintas autoridades y con todos los que consulte me dijeron que no dudara en hacer la denuncia y que respaldaban mi decisión. Decimos que hay que practicar la Justicia Social, pero así no se hace” sentenció Oses.

Cabe recordar que la realizada por Oses no es la primera denuncia por agravios y maltrato que recibe este funcionario. En febrero pasado una docente de la Escuela Primaria 356 realizó una denuncia en la Unidad 14 de Jacobacci contra Bernal a quien también acusó de maltrato y agresiones. DD23