A puro rock en Patagones
|Los Tipitos abrieron la edición 2023 de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica
Este martes, horas después de la inauguración oficial de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Soberanía, Los Tipitos hicieron vibrar el escenario del predio del ferrocarril, dando el puntapié inicial a los shows de nivel nacional para acompañar la tradicional celebración maragata.
Alrededor de las 22, Raúl Ruffino, Walter Piancioli, fueron recibidos por el Intendente, José Luis Zara, quien agradeció la visita de los artistas a Carmen de Patagones e intercambió una amena charla.
Mientras una multitud aguardaba por la banda, previo a subir al escenario brindaron una conferencia de prensa donde se mostraron expectantes y agradecidos por la convocatoria.
“Es un gusto que estén acá, para celebrar una fiesta tan importante para todo el Partido por la gesta del 7 de marzo, justo hoy es el día donde se logra vencer en combate al imperio brasilero”, dijo Zara.
“Gracias por tenernos en cuenta, es un placer venir a visitarlos. Vamos a tocar canciones de siempre y presentar los temas del nuevo disco, estamos encantadísimos”, expresaron los músicos.
Instantes después, la banda hizo sonar los primeros acordes, esperados y aclamados por cientos de familias y una importante presencia de jóvenes que en un clima festivo tuvieron varios momentos de complicidad con los artistas cantando temas clásicos de la agrupación que se formó en 1994, en la ciudad de Mar del Plata y creció a pasos acelerados hasta copar los escenarios nacionales.
Durante el show también estrenaron su nuevo álbum, “Días por venir”, sin dejar de lado las canciones más conocidas: “Brujería”, “Silencio” y la más acompañada por el público, “Campanas en la noche”.
De esta manera, con un positivo balance, un predio colmado y una increíble respuesta del público de todas las edades, pasó la primera jornada de la Fiesta Provincial de la Soberanía, donde miles de personas visitaron el renovado predio que ya cuenta con un amplio despliegue de puestos de servicios gastronómicos, artesanos, matreros, globas institucionales y la clásica feria textil; todo esto resguardado por un importante operativo de seguridad con monitoreo constante.