A Rodar Escuela

Regi√≥n Sur.- Alumnos de educaci√≥n inicial, primaria y secundaria de Los Menucos, Ramos Mex√≠a, Valcheta y Sierra Colorada vivenciaron la experiencia del Primer Festival de Cortometrajes ‚ÄúA rodar escuela‚ÄĚ en 2014.

Las proyecciones se realizaron a través del equipo de Políticas Transversales del Ministerio de Educación de Río Negro, como parte de una gira destinada a más de 360 chicas y chicos de la Línea Sur.

Se trata de producciones audiovisuales de estudiantes de otras regiones, ‚Äúconociendo sus valoraciones, ideas, preocupaciones sobre temas como educaci√≥n sexual integral, educaci√≥n y memoria, convivencia escolar, derechos de ni√Īas, ni√Īos, j√≥venes y adolescentes, prevenci√≥n de las adicciones, interculturalidad‚ÄĚ.

Además de proyectar los cortometrajes, el equipo presentó un taller audiovisual brindando herramientas y conocimientos para que los estudiantes y docentes puedan realizar un cortometraje con la tecnología con las que cuentan en las escuelas.

Tambi√©n se convoc√≥ a alumnos de todas las escuelas de R√≠o Negro a participar de la convocatoria Festival de Cortometrajes ‚ÄúA rodar escuela‚ÄĚ 2015, en el que se propone mostrar en un corto una experiencia educativa sobre tem√°ticas de los programas de pol√≠ticas transversales.

Por más información sobre inscripción, bases y condiciones, valija de recursos y contactos podrán entrar en la página del Ministerio en:

DD23