Abiertas las inscripciones para el Encuentro de Músicos de Río Negro‏

Viedma.- Hasta el 27 de mayo hay tiempo para inscribirse para el Encuentro de Músicos de Río Negro que se realizará en Viedma del 5 al 7 de junio.

Las inscripciones pueden realizarse en la Subsecretaria de la Municipalidad de Viedma hasta el 22 de mayo o vía e-mail a musicarionegro@gmail.com hasta el 27.

En las mesas de trabajo se abordarán distintos ejes. Entre éstos se encuentran el análisis de la situación de los músicos rionegrinos; la elaboración de un mapa musical de la provincia, la lectura, análisis y acciones para el armado de cooperativas y/o asociaciones de músicos, análisis y propuestas entorno a la Ley de la música.

En cuanto a formación, se desarrollarán distintos talleres: “Composición” a cargo de Luis Chavez Chavez, “Técnica Vocal” coordinado por Javier Sanchez, “Armonía Funcional aplicada a la composición e improvisación en las músicas actuales” con Claudio Gabis, “Guitarra aplicada a la música popular argentina” con Juan José Miraglia y un Work-shop sobre grabaciones y ediciones en PC impartido por Alejandro Lupia.

Al final de las jornadas de trabajo podrán disfrutarse recitales y jam session a cargo de los músicos participantes.

El Encuentro Provincial de Músicos es impulsado por la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, la Municipalidad de Viedma, la Secretaria de Planificación a través de la unidad de enlace provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la legislatura rionegrina.

Hoy se llevó a cabo una reunión organizativa entre autoridades de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad de Viedma.