Abren el centro de esquí del Catedral de manera «escalonada»

Bariloche.- Presumen que la apertura oficial de la temporada será el miércoles. En la cumbre se registran 30 cm de nieve y a partir de mañana habiliatarán la telesilla séxtuple y sus conexiones con la cumbre.

Las últimas precipitaciones que se registraron en la montaña mejoraron notablemente las condiciones de la montaña, por lo que la empresa Catedral Alta Patagonia comenzará a partir de mañana con la habilitación parcial y escalonada de medios de elevación y pistas para el público esquiador y snowboarder.

El primer sector que podrá disfrutarse a partir de este martes (7/05) será el Central, a través de la telesilla séxtuple y sus conexiones con la cumbre, informaron desde la empresa.

«Es objetivo primordial brindar las condiciones de seguridad correspondientes, por lo que se recomienda al público informarse desde temprano a través del parte diario de la web sobre los medios, pistas y caminos habilitados a los fines de evitar el ingreso en zonas que no cumplen aún con las condiciones de nieve necesarias» advierten.

En diálogo con B2000, el secretario de Turismo municipal Fabián Szewczuk explicó que el cerro «está blanqueado hasta la base y anuncian nieve durante toda la semana así que estimamos que si esta noche sigue nevando, el miércoles estaría abriendo la temporada pero depende del día a día» afirmó.

El funcionario señaló que durante la última semana ha ingresado una importante cantidad de turismo brasileño y esperan para la próxima semana que comiencen a ingresar visitantes de otras provincias del país, cuando comienzan las vacaciones de invierno.

«Los hoteles están con una buena ocupación desde el fin de semana pasado» destacó y demostró optimismo para esta temporada invernal.

En el sector superior del cerro Catedral se registraron en las últimas 24 horas unos 30 centímetros de nieve polvo, lo que permitió que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar para el preparado de las zonas destinadas al deporte blanco. Incluso, el pronóstico anuncia que continuarán estas precipitaciones hasta el miércoles de esta semana, confiaron.

Como hasta el momento, continúan en la montaña las actividades para peatones con el Tour Naturaleza, a través de Amancay y Diente de Caballo, y el Tour Histórico, a través de Cable Carril, en ambos casos con acceso a excelentes vistas, paradores gastronómicos y áreas para jugar y divertirse con la nieve. También, en la Base, ya está habilitada desde el sábado la nueva pista de Donas. (B2000)