Acto y actividades en festejos por aniversario de Viedma y Patagones

Viedma.- En el marco de los 236 Años del Aniversario de la Fundación de Viedma y Patagones, mañana miércoles 22 se realizaran distintas actividades como festejo del cumpleaños de la comarca.

En principio, a las 11, en la explanada del Fundador, frente al Centro Cultural, será el acto protocolar que será presidido por el intendente José Luis Foulkes, con la presencia del jefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, y el gobernador Alberto Weretilneck.

Por la tarde, continuarán los festejos con actividades deportivas, culturales y turísticas.

La jornada comenzará a las 14 en el Parque Jorge Ferreira, sobre la costanera Norte. En el escenario permanente instalado en el parque se realizará una Peña Folclórica con la participación de artistas y bailarines entre los que se encuentran las agrupaciones folclóricas “Del Norte del Sur”, “Escuela Gaucho Molina” y “El Escampe”; y entre los músicos se encontraran Raúl y Joanna Krenz, Federico Tello y Luis Ramazziotti.

En paralelo, pero desde el muelle Mihanovich de Patagones, se largará a las 15 la carrera. 15 minutos después, desde la fuente Pucará, se iniciará la caminata.

Ambas competencias finalizarán en el escenario. Como cierre de la jornada, se presentará la murga Suena un Caño junto a Piuqué Ayelén.

También, el Catamarán se sumará a los festejos con dos salidas por el Río Negro, a las 14 y a las 15.

Para el sábado está previsto el desfile aniversario en los boulevares Ituzaingó y Sussini.