Agostino admite que el radicalismo podría ir sin candidato propio a las provinciales

Viedma (VyP).- La legislatura provincial ha convocado a sus miembros para tratar el proyecto elevado por el ejecutivo para derogar la ley que habilitaba las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Río Negro. La legisladora de Bariloche Daniela Agostino sostuvo en Frecuencia VyP que esta iniciativa es una decisión que el Gobierno tenía tomada desde hace ya mucho tiempo.

Conviene recordar que esta iniciativa si bien fue votada por el cuerpo, finalmente no se había reglamentado por el ejecutivo y aunque el ministro de gobierno Luis Di Giácomo mantuvo extensas rondas de reuniones, incluso con agrupaciones vecinales, lo cierto es que la decisión de presentar un proyecto para derogarlas, se esperaba de un momento a otro.

Para Agostino el Ejecutivo provincial blanquean una decisión que “tenían tomada desde hace mucho tiempo”.
Dijo la radical en Frecuencia VyP que si bien desde el Comité central de su partido se instó a no apoyar esta suspensión, ella cree que la propuesta del gobierno logrará los votos necesarios para que se derogue la ley por que no habrá un voto disciplinado.
Calificó de “falacia” a los argumentos del gobierno que puso la responsabilidad en las disidencias de los partidos políticos.

Anticipó un año político complicado y estima que el año legislativo no será más activo que el anterior.
Antes de analizar el año legislativo dice Agostino que debería transparentarse la situación de cada legislador.
Afirmó que el radicalismo se debe un debate porque si bien hubo internas, dice que se trató apenas de una elección de personas y que no se eligieron proyectos.

La legisladora de Bariloche fue crítica con el Comité provincial, sostuvo que convocó con un par de reuniones apenas, dijo que el partido radical está inactivo y sin proyecto o candidatos, afirmó que es preocupante.
Agostino, sostuvo que no hay nada definido en relación al rumor de una fórmula Odarda Mendióroz en la que el radicalismo se encolumnaría detrás del ARI, sostuvo que por ahora no hay nada.

Explicó más adelante que las decisiones se tomaron en la última convención con otra situación de Unen y con elecciones PASO.

Admitió que era posible que el radicalismo fuera sin candidato propio a las elecciones provinciales.
Para finalizar se hizo eco de las denuncias de la Defensora del Pueblo Nadina Díaz, las calificó de muy graves (VyP).