Aguas Rionegrinas realizará importante obra cloacal en Río Colorado

Río Colorado.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas iniciará la próxima semana la obra de recambio de colectora cloacal en avenida España entre Sarmiento y San Martín de Río Colorado. La obra demandará una inversión de $801.336.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratada RIMSOL y finalizarán en un lapso de 45 días, a partir del inicio de obra. En tanto, los trabajos previos de acondicionamiento los está llevando a cabo la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

La obra implica el cambio de una colectora subsidiaria que recolecta los líquidos a 1,50 metros de profundidad y reemplazo de cañerías a tres metros de profundidad. Las tareas no afectan el normal funcionamiento del servicio y se trabaja bajo los protocolos necesarios de cuidado y saneamiento de la zona implicada.

Trabajadores de la firma rionegrina se encuentran preparando el terreno en avenida España entre Sarmiento y San Martín, para el posterior recambio de cañería. En este sentido, se llevaron a cabo tareas de perforación y corte de pavimento, actividad indispensable para el desarrollo de esta obra que será ejecutada con un moderno sistema de tuneleras, que permitirá trabajar sin romper el pavimento y de esta manera ocasionar mínimos inconvenientes de circulación en la ciudad.

No obstante, se solicita especial cuidado a quienes circulen por este sector de Avenida España.

Fuente: Gobierno Río Negro