Aída Kemelmajer disertó en Viedma sobre “Persona y Derecho Constitucional”

Viedma.- Ante una nutrida concurrencia, la reconocida especialista en derecho Dra. Kemelmajer de Carlucci, brindó una disertación este viernes en Viedma, referida a la temática “Persona y Derecho Constitucional”, en el marco de la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Encabezó la apertura del encuentro, el Juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto junto al Presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Guillermo Ceballos.

En nombre del Poder Judicial, el Juez Barotto dio la bienvenida a la Dra. Kemelmajer a quién agradeció su destacada presencia en la provincia de Río Negro a la vez que puso de relieve su disertación en el marco de la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil.

Posteriormente, la Dra. Kemelmajer de Carlucci comenzó su exposición refiriéndose al tema de la conferencia, en un Auditoriurm colmado de magistrados, funcionarios y abogados del foro local, con lo cual se desarrolló un nuevo módulo de la actividad que es co organizada por el Poder Judicial a través de la Escuela de Capacitación, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Sur y el Colegio de Abogados Viedma.

Aída Kemelmajer es doctora en Derecho egresada de la Universidad de Mendoza. Forma parte de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba; es académica honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y Academia Internacional de Derecho Comparado. Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Cuyo; Honoris Causa de las Universidades de Paris Val de Marne, y nacionales de Rosario, Córdoba, el Comahue y Mendoza; profesora honoraria de universidades argentinas y de otros países. Ha dictado más de 350 cursos de postgrado en Argentina y el extranjero, ha escrito varios libros vinculados al derecho y es corredactora del nuevo Código.

Su presencia se concreta en la continuidad de la Diplomatura sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que en el plan de estudios incluye entre otros aspectos, el estudio general de las fuentes del Nuevo Código; el análisis de la interpretación de cada norma, en relación a su aplicación concreta; reflexionar sobre las consecuencias de la nueva regulación, así como desarrollar casos prácticos concretos que permitan analizar la aplicación empírica de los nuevos institutos de la normativa que entró en vigencia el 1 de agosto último.