Alegría y esperanza en la residencia Juan XXIII, luego de la aplicación de la vacuna contra el COVID

En la residencia de larga estadía Juan XXIII, de Cinco Saltos, las personas mayores celebraron la llegada del operativo de vacunación contra el COVID-19, que les permitirá paulatinamente ir dejando atrás el aislamiento en el que permanecieron, de forma preventiva, desde el inicio de la pandemia.

Noelia Garrido es la responsable del lugar, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, quien comentó que son 16 personas las que viven en la residencia.

El personal también fue incluido en el operativo, en dos etapas, que se concretaron a través del vacunatorio del Hospital Área Zonal, de Cinco Saltos, “el cual se mantuvo en contacto permanente con nosotros e, inclusive, nos estuvieron visitando a la largo de la pandemia con el área de fiscalización sanitaria”, destacó Garrido.

Además, comentó: “Nos sorprendió la respuesta a esta primera etapa, porque ninguno presentó síntomas post vacuna; quedaron muy agradecidos con el personal que los atendió, a la espera de la segunda dosis que se prevé sea para la segunda semana de marzo”.

De la misma manera, Garrido contó que los integrantes de la gran familia que es la residencia, “recibieron la vacuna con mucha alegría y con la esperanza de poder retomar sus actividades diarias”.

En todo el territorio, a través de un amplio operativo y con estrictos protocolos preventivos, la Provincia trabaja intensamente para garantizar la vacunación a las personas mayores.

Esta acción, incluye a 78 instituciones para personas mayores, incluidas las seis estatales, coordinadas por la cartera.