Allen festejó a lo grande

Allen.- Se realizaron los festejos por el 105° aniversario de la ciudad de Allen, que tuvo como centro el desfile cívico militar realizado en una jornada plena de fiesta y participación.
Los actos contaron con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, quien destacó entre otros conceptos que «me pone muy contento ver hoy a todo el pueblo de Allen en la calle, porque cuando las comunidades están con un buen balance, están ordenadas y hay un espíritu de crecimiento, el pueblo está en la calle desfilando, mostrando y diciendo que está bien”.
Sostuvo además que la ciudad está redefiniendo su matriz de crecimiento a partir del desarrollo de la fruticultura, el gas y el petróleo. «Allen siempre estuvo buscando su lugar, y después de este proceso lo ha encontrado. Hoy estamos ante una ciudad que está redefiniendo su perfil productivo, y hay que acompañar el promisorio futuro que tiene con infraestructura, inversión y crecimiento”, dijo.
Remarcó entre otros conceptos que este jueves se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital local. También que se realizarán obras en el CET 14 y continuarán las remodelaciones en otro de los accesos a la ciudad.
Por su parte, la intendenta Sabina Costa sostuvo que «muchos años Allen estuvo dormida, invisible, y alejada de la vida de la provincia y la Nación, pero entre todos pudimos revertir esa historia”.
«Estos 105 años nos encuentran con fuerzas y capacidad de estar juntos, trabajando fuertemente en obra pública”, señaló, reafirmando que «nos encuentran con sueños y postergaciones de décadas cumplidos o a cumplirse en un corto plazo; porque los sueños tienen el límite que el soñador le da y nosotros hemos erradicado el no se puede”.
Numerosas instituciones y vecinos en general participaron del desfile, realizado en la tarde del lunes. RD