Alto acatamiento al paro de porteros en Alto Valle

Roca.- En el segundo día de paro de ATE, Selva Sánchez, sostuvo que desde el gremio hacen un balance muy positivo pero con muchas críticas al gobierno provincial.
Asegura que el gobierno quedó en evidencia porque fue un simulacro el del inicio de clases ya que “en el Alto Valle el acatamiento es altísimo” y sostuvo hoy se ven los resultados en las escuelas.
No solamente la medida de fuerza impidió el inicio de clases por el estado de los edificios, sino que hay grave problemas por el transporte para ir a las escuelas rurales, como en Roca ya que según dijo Sánchez en diálogo con VyP, las contrataciones no están hechas por falta de pago.
Por otro lado, la dirigente gremial sostuvo que la delegación de educación en Roca tuvo las puertas cerradas luego de que el viernes renunciara el funcionario a cargo.
Sánchez, junto al personal administrativo de algunas escuelas del AV y muchos padres llevan dos días esperando poder ingresar a la Delegación del Ministerio para ser recibidos pero las oficinas mantiene cerradas las puertas, dijo.
Consultada sobre el cese de acciones de reclamo, dijo que evalúan una nueva asamblea para definir las acciones a seguir luego de estas 48 horas de paro.
Selva Sánchez anticipó que “No garantizamos que se levante el paro de porteros”
“Queremos un diálogo, poder sentarnos en una mesa de negociación transparente y no solo con Scalesi que está en una situación judicial comprometida” (VyP)