Alumnes de Comunicación Social de la UNRN premiados en ENACOM 2018

Dos equipos de la carrera Licenciatura en ComunicaciónSocial de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, obtuvieron sendos PrimerosPremios en la XIII EXPOCOM realizada durante el Encuentro Nacional de Carreras deComunicación (ENACOM 2018) que se lleva a cabo en la ciudad de Olavarría, Provincia deBuenos Aires.

El cortometraje “Profesor Neurus” realizado por el equipo encabezado por Paz González yDébora Malfatti, junto a Antonella Calvo, Ornella Carusso, Federico Ovelar, Emmanuel Díaz,Ramiro García, Facundo Iriarte, Brian Sarmiento, todos estudiantes de la carrera que se dictaen la Sede Viedma de la UNRN, acompañados por el docente Federico Laffite, obtuvo elPrimer Premio en la categoría Audiovisual / Audiovisual de ficción. La producción local, de4 minutos de duración, tiene como protagonista al actor viedmense Pablo Mario y narra elúltimo día con vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh desde la mirada actual de un chicoque viaja en el tren patagónico, que imagina el momento en el que Walsh es asesinado, enmarzo de 1977, durante la dictadura militar Argentina. Fue estrenado en el Festival Audiovisualde Bariloche (FAB/2017).

En tanto que la producción “Juventud y Trabajo” obtuvo el Primer Premio en la categoríaRadiofónica / Producción radiofónica educativa del mismo EXPOCOM 2018. El trabajopremiado consta de tres piezas radiofónicas que fueron producidas por Nazareno Porma, MaríaVictoria Pinto Mon, Camila Haller y Giselle Flores, también de la Licenciatura en ComunicaciónSocial de la UNRN.

Un total de 16 trabajos de estudiantes de la carrera fueron presentados en la XIII EXPOCOM /XVI ENACOM Olavarría 2018, que este año es organizado por la Facultad de CienciasSociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) yque finaliza hoy 20 de septiembre. La representación de la UNRN está compuesta por 15estudiantes, que viajaron a esa ciudad bonaerense acompañados por los docentes ArielBarbieri, director de la carrera y Javier Torres Molina.

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) reúne anualmente adocentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras deComunicación de universidades públicas y privadas de Argentina como así también algunas deChile, Uruguay y Paraguay. Convocado por FADECCOS, la Federación Argentina de Carrerasde Comunicación, promueve la participación de profesionales y estudiantes de laComunicación para pensar el estado de la disciplina y el futuro del área en Argentina yLatinoamérica. El evento tuvo su capítulo local en la IX ENACOM y VI EXPOCOM del año2010, organizado por la Sede Atlántica de la UNRN