Amenazan a ex tesorera de la CC-ARI

Roca.- La ex tesorera de la CC-ARI de Rio Negro, Graciela Ruíz, denunció ser víctima de amenazas, luego de las acusaciones públicas que realizaron un grupo de ex afiliados de ese partido contra la senadora Magdalena Odarda sobre los gastos reservados y el origen de los fondos de campañas.

Graciela Ruíz fue amenazada a través de volantes que fueron dejados en el parabrisas de su vehículo particular y en su domicilio en el transcurso de la semana pasada, en los que se le indica: “vos no hables con nadie de los aportes reales de los fondos con que hacíamos las campañas o algo que perjudique la imagen de Magdalena en el Senado o del partido, o la vas a pasar feo, feo, vos y tu hijo». Radicó la denuncia correspondiente en Fiscalía, la cual esta en curso de investigación.

Ruíz fungió de tesorera de la CC-ARI desde el año 2008 y actualmente es asesora en el Senado por el Frente Progresista. Además habría sido la persona encargada de transcribir los informes de campaña del FP, argumento por el cual habría sido destinataria de amenazas contra ella y su familia. En esta misma línea, ella afirma que solo las autoridades del FP y la CC-ARI Río Negro sabían que ella realizaba esa labor.

Según información a la que accedió VyP, Ruíz ya había denunciado el año pasado dentro de la CC-ARI Río Negro, varias anomalías administrativas que se ejecutaron durante la campaña.

También denunció dentro de su partido la emisión de cheques que se libraron sin su consentimiento, como una de las responsables de la cuenta del Partido. Explicó que ella había dejado las chequeras firmadas en blanco a la co-firmante de la misma, la presidente del partido, en acuerdo y confianza de ser notificada antes de la ejecución de un cheque.

Ante el incumplimiento de informarle de la ejecución de pagos con cheques, Ruíz demandó en noviembre del año pasado se abstuvieran de emitir cheques sin su consentimiento, ya que no fue informada de fondos que ingresaban a la cuenta del partido para la cancelación de los mismos. Al librar esta denuncia ante las autoridades del partido, solicito la baja de las chequeras.

Ruíz dio cuenta además de que habrían mandado a hacer un sello nuevo de tesorera que desconocía, para poder librar los cheques, pasando por encima de sus facultades.

A continuación el volante textual:
Graciela Ruíz… vos no hables con nadie de los aportes reales de los fondos con que hacíamos las campañas o algo que perjudique la imagen de Magdalena en el Senado o del partido, o la vas a pasar feo, feo, vos y tu hijo, y te arruinamos tu pareja, auto, casa… fusque…fusque… así que no opines y mantenete al margen de quien se te acerque a preguntar, salí a los diarios y radios de Roca a apoyar a Magdalena, salí para desmentir las notas que subieron a los diarios hoy sobre lo oscuro de las campañas y negá todo lo que están diciendo, por tu bien espero que entiendas este mensaje de no ventilar lo que no se puede

Por su parte, la senadora Magdalena Odarda emitió un comunicado de prensa afirmando que mantuvo una reunión con la diputada nacional Elisa Carrió.

En su comunicado la senadora rionegrina asegura Carrió «fue contundente a la hora de manifestar su respaldo a la candidatura de Magdalena Odarda a la gobernación», además la diputada habría repudiado «las operaciones mediáticas y políticas» contra la candidata rionegrina y dijo “que seguramente son sectores que juegan para el oficialismo en Río Negro, no descartándose la participación de radicales operadores del gobernador alineados con Masa”.

Odarda le trasmitió “que la CC ARI de Río Negro apoyará su candidatura a la presidencia», poniendo de relieve que seguirán vigentes los distintos alineamientos de los otros partidos pertenecientes al Frente Progresista de apoyar a los candidatos nacionales que cada agrupación defina.