Amplia participación de ganaderos en capacitación a campo en General Conesa

Viedma.- La misma fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), junto al Proyecto PROFEDER del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el establecimiento “Los Caldenes” -del productor Osvaldo Gastaminza- los profesionales del Programa Ganadero Bovino (PGB) de Río Negro, Santiago Villalba y Eduardo Sala, intercambiaron con los participantes conceptos y experiencias vinculadas a las herramientas existentes para la preservación y mejoramiento del pastizal natural. Luego se profundizó sobre la revisación clínica de toros y sus principales enfermedades reproductivas.

“Los técnicos del PGB destacaron la aceptación, por parte de los productores, de la modalidad de trabajo utilizada durante la jornada, lo que permitió una activa participación de los mismos”, resaltó Bassi, y agregó que “los participantes compartieron sus experiencias prácticas, permitiendo identificar herramientas para aplicar en sus explotaciones, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en sus sistemas productivos”.

Como cierre de la capacitación se informó sobre las líneas de financiamiento existentes en el marco del PGB, sus condiciones de acceso y montos disponibles.
En la organización de la jornada participaron por parte de la Agencia de Extensión local del INTA, Mariana Dacal y Mauro Marinzalta, junto a la técnica local del PGB, Juliana van Konijnenburg.

Siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador Alberto Weretilneck, este taller práctico fue el inicio de un programa de capacitaciones a campo para productores bovinos, previstas por el MAGyP para el año 2015.

Prensa Gobierno