“Ampliación del Área Libre para nuestras carnes, ya”

Viedma.- En tanto hace un año que la Región Patagonia Norte A recibió en reconocimiento de la OIE, como Área Libre de Aftosa sin Vacunación y que aún no se firma la resolución que permita la ampliación del área libre para que nuestras carnes ingresen al mercado patagónico total, el titular del bloque de la UCR, legislador Darío Berardi, dio a conocer un comunicado de prensa que remitirán a las autoridades nacionales y provinciales a propósito de la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner este jueves en la ciudad de General Roca.

El Comunicado:

“Vamos a exigirle a los gobiernos Nacional y Provincial que de manera urgente, antes incluso que se produzcan las elecciones, gestionen la ampliación del área libre para que nuestras carnes ingresen al mercado patagónico total. Esto reactivara nuestra economías locales y generará puestos de trabajo. Que el esfuerzo hecho por el Estado y los productores no se desperdicie.

La región espera lo que corresponde a su esfuerzo y sacrificio, es decir la unificación del status sanitario con toda la Patagonia porque sabemos que nos dará mayor desarrollo, generará mayores inversiones y mayor competitividad y la apertura de mercados internos y externos.

Vamos a insistir, aprovechando la presencia de la Presidente Fernández de Kirchner en Roca, que firme la resolución que autoriza la ampliación de la zona libre.

Compartimos lo solicitado por la cadena de producción ganadera regional:

· Ingreso a faena inmediata a frigoríficos que no tengan habilitación de Exportación

· Ingreso de reproductores e invernada nacidos a partir de 2013

· Que frigoríficos de Patagonia Norte “A” (habilitación SENASA) puedan ingresar sus productos

· Ingreso irrestricto de ovinos para repoblar

Sabemos que la Presidente entenderá que esto por a la Línea Sur, castigada por sequías y cenizas, se les facilitará el imprescindible repoblamiento ovino; a los frigoríficos de Bariloche, Neuquén y Jacobacci que podrán abastecerse; porque podremos abastecer al resto de la Patagonia mejorando precios, porque el abastecimiento de carne potencializará su producción”