Amplían derechos laborales para más de 750 Referentes TICs

Jaacobacci.- Por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, con la firma de la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, el Consejo Provincial de Educación resolvió ayer consolidar la estabilidad laboral para más de 750 referentes TICs.

El martes, referentes TICs de Jacobacci le plantearon la situación al vice gobernador Pedro Pesatti cuando el funcionario visitó esta ciudad. “Hoy no tenemos estabilidad laboral. Algunos llevamos más de 8 años trabajando en las escuelas con cargos de 10 o 20 horas. Sin embargo en algunos casos el contrato se cae automáticamente el 31 de diciembre o cesamos un día antes de las asambleas que se hacen para tomar cargos. Si bien hacemos un trabajo docentes, no acumulamos años de antigüedad y tampoco concepto. Es una situación muy precaria” le dijeron.

Los referentes cumplen funciones en todas las escuelas, Institutos de Formación Docente Continua y Consejos Escolares de la Provincia.

De esta manera, el Gobierno amplía los derechos laborales de estos trabajadores, quienes -a partir de hoy- encuadran sus funciones según lo estipula la Ley Orgánica de Educación y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Se termina la precarización laboral para los TIC’s de toda la Provincia. Estos especialistas técnicos dejan de trabajar a término y se incorporan al Nomenclador docente. Es una decisión muy importante, porque de esta manera dejan de revalidar su condición año a año y suman continuidad y estabilidad laboral en el cargo”, explicó el vocal gubernamental del CPE, Fernando López.

Los referentes TICs fueron creados a través de la resolución del CPE 21/07, que hoy se dejó sin efecto. Desde 2007, los técnicos vienen reclamando por su inestabilidad laboral y, a partir de este año, pasan a poder inscribirse en Junta de Clasificación y tener su designación por Asamblea Docente, con miras a una futura titularización.

DD23