Ampliarán dos escuelas de Jornada Extendida

Viedma.- Con un presupuesto de $11.822.000, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro comenzó con los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo, a través de la empresa Baszkir.

De igual modo, y con una inversión de $3.832.832, se ampliará el edificio de la Escuela N° 316 de Villa Regina, obra a cargo de la firma Premart SRL.

Ambos trabajos recibieron la no objeción por parte del Ministerio de Educación de la Nación, responsable del financiamiento, motivo por el cual se inició de inmediato el proceso de contratación.

Los proyectos de ampliación de cada una de ellas fueron confeccionados por la Dirección de Arquitectura Escolar de Río Negro, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, con el objetivo de que sus estudiantes y docentes desarrollen con mayor comodidad las actividades propias de la jornada extendida, como los talleres a contraturno y el comedor.

En el edificio de Ingeniero Huergo se construirá un salón de usos múltiples con comedor, cocina, despensa y depósito de gimnasio; una nueva zona de gobierno con secretaría, dirección y vice dirección; circulaciones; aulas taller; taller polivalente; nuevo playón y vereda. Esta ampliación contará con una superficie cubierta de 709.80 m2.

Por su parte, en Villa Regina se construirá una circulación y dos aulas, una de las cuales se anexará a un espacio existente, para que funcione como centro de recursos. Además, se readecuará un aula, la cocina y el depósito.

Fuente: Gobierno Río Negro