Anunciaron beneficios para los balseros y la instauración de su día

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó hoy a autoridades de Vialidad Rionegrina en un encuentro con balseros que cumplen funciones en Sauce Blanco, ocasión en la que hubo importantes anuncios para los trabajadores.

En este marco, las autoridades informaron la implementación de un adicional para el personal que realice laborales en días no laborables y dieron la conocer la resolución de instituir el Día del Balsero para el 3 de agosto.

Además, la empresa entregó nueva indumentaria para los doce operarios que tiene a su cargo el servicio de balsa que une Guardia Mitre con el resto de la provincia. Se trata de capas impermeables y un par de botas de cada uno de los trabajadores.

El presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, anunció al plantel de balseros que a partir del primero de mayo se liquidará en sus haberes un denominado viático de campaña, consistente en 112,50 pesos por día no laborable trabajado. El funcionario estimó que el sueldo de los trabajadores aumentará en algo más de 2.200 pesos.

Este derecho abarca a quienes cumplen funciones en las balsas ubicadas en Sauce Blance y en Villa Llanquín.

Por otra parte, Pesatti informó sobre una resolución de Vialidad Rionegrina que instituye al 3 de agosto como del Día del Balsero, en recordatorio al natalicio de Juan José Tagliani, quien fue la primera persona en cumplir esta tarea, del 21 de junio de 1947 al 31 de octubre de 1962.

El vicegobernador explicó que el adicional mencionado obedece a que los balseros “trabajan todos los días del año, Año Nuevo, Navidad, Semana Santa, no tienen días feriados”.

“También veníamos trabajando junto a ellos para fijar un día para recordar y valorar el servicio que prestan. En homenaje al balsero más antiguo que tuvo la provincia Juan José Tagliani, instituimos el 3 de agosto, fecha de su natalicio”, comentó el vicegobernador.

Para Pesatti, el balsero cumple “una tarea de integración de las distintas orillas” y remarcó que en Sauce Blanco “es un servicio muy importante porque vincula al pueblo de Guardia Mitre con la banda sur del río, y también toda la zona ganadera que está al norte del río con la ruta pavimentada”.

“Es una tarea fundamental desde el punto de vista tanto social como económico y la decisión del gobierno ha sido reconocer esta tarea”, expresó el vicegobernador.