Apertura del 5º Congreso Internacional de la Actividad Física

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck, participó en Cipolletti del acto de apertura del 5º Congreso Internacional de la Actividad Física que se realizará desde hoy hasta el próximo sábado 7, oportunidad donde tendrá lugar la tradicional corrida.

Lo hizo acompañado del secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín y el diputado nacional Herman Avoscan.
El evento cuenta con la participación de cerca de 500 personas entre profesores, estudiantes de Educación Física, e idóneos en la materia, quienes durante las tres jornadas asistirán a talleres, conferencias y charlas a cargo de un destacado staff de especialistas nacionales internacionales expertos en Educación Física y Deporte, Tiempo Libre y Recreación y Actividad Física y Salud.
En la ocasión, el Mandatario provincial subrayó el significado que tiene la tradicional corrida para la ciudadanía tras 30 años ininterrumpidos de realización, y valoró la importancia de la continuidad de las políticas públicas.
“Muchas veces a quienes gobernamos se nos critica porque cuando tomamos el cargo abandonamos y cambiamos el rumbo de lo que se venía haciendo en algunas áreas; pero cuando uno ve esto y nota que hubo una continuidad, que una carrera ha prevalecido por 30 años significa que dicha actividad formó parte de la gente y de la agenda municipal”, indicó.
Con referencia al Congreso explicó que el mismo surgió con el objetivo de complementar la corrida; y explicó que en ese momento se consideró que lo más propicio era establecer un espacio para el intercambio de conocimientos, la participación y la formación.
“Ya estamos en el 5º Congreso, y esto quiere decir que las cosas perduraron en el tiempo, lo que significa también que el concepto original no estaba equivocado”, manifestó.
“En una ciudad que cuida a sus niños y a sus adultos, y que mantiene este tipo de políticas públicas; la actividad física, el deporte y la recreación resultan partes fundamentales de la vida cotidiana”, finalizó.
Por su parte, el intendente local, Abel Baratti destacó la importancia que tanto la actividad física como el deporte tiene para el desarrollo saludable de niños y adolescentes y en la mejora de su calidad vida.
También enumeró las diferentes acciones realizadas tendientes a la capacitación en el área y expresó: “la capacitación siempre tiene un lugar; siempre deja algo en nosotros”

Prensa Gobierno