Armonía en crisis en el FpV: Pichetto cruzó a Soria y Martini

Roca.- «No me van a decir cómo tengo que hacer campaña», dijo el senador.

La marcha en armonía del Frente para la Victoria hacia las elecciones provinciales del 14 de junio trastabilló ayer por la mañana. Fue cuando el senador y candidato a gobernador, Miguel Pichetto, salió al cruce en duros términos de los cuestionamientos internos que recibe por su actitud a la hora de hacer proselitismo.

El intendente Martín Soria hizo público en el inicio de la semana una mirada compartida con la jefa comunal de Bariloche, María Eugenia Martini. «Voy a acompañar al que se ponga al hombro la campaña. Si el candidato no sale a hacer campaña estamos en problemas», sostuvo el reelcrizecto mandatario roquense.

El senador le puso palabras a su disgusto y dijo que «después de 40 años no me van a decir cómo tengo que hacer la campaña».

«Es una lectura equivocada, no quiero entrar en discusiones con compañeros con responsabilidades institucionales y mucho menos con quienes han tenido resultados electorales importantes, pero si hay alguien que ha recorrido Río Negro permanentemente, intensamente en los últimos 30 años, y se ha puesto al hombro todas las campañas, he sido yo», indicó en diálogo con Radio Versión de Roca.

Luego avanzó y consideró que la postura de los intendentes «parece una forma de generar una actitud de disminución de las posibilidades o potenciales que tengo como candidato».

«No son justas ni equilibradas esas apreciaciones. He recorrido toda la provincia y acompañado a todos los intendentes que han ido a elecciones. He estado en las etapas más difíciles de Bariloche. No sé de qué hablan. Salvo que compren algún discurso de alguno que quiere debilitarme. Es totalmente absurdo lo que dicen, en algún momento voy a conversarlo con ellos», enfatizó.

La reacción de Pichetto fue ayer tema central en el FpV rionegrino e incluso generó consultas desde la Casa Rosada hacia los protagonistas de la polémica, según pudo saber este diario de fuentes oficiales.

El senador reclamó a Soria y Martini «cuidar las palabras, que es un elemento central de la política».

«Vengo de tener dos accidentes en la ruta casi consecutivos… ¿de qué están hablando? Pueden reprocharme cualquier cosa, que no soy simpático, que tengo mi estilo, mi personalidad, que no la voy a cambiar a mi edad, lo que no pueden decir es que no recorro la provincia, que no estoy en los temas, que no pongo la cara en las discusiones», puntualizó.

RN