Arroyo: “No trabajé ni en favor ni en contra de Hernández”

Viedma.- El ex legislador y ex Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo, aseguró haberse mantenido al margen en las elecciones municipales de su ciudad.

Dijo que actualmente no tiene diálogo con el intendente Hernández pero le hace un guiño político “creo que Sergio va a estar con el gobernador”.

Ricardo Arroyo está abocado a la campaña en la que aspira ocupar una banca legislativa en el parlamento rionegrino a partir de diciembre.

Enrolado en las filas de “Juntos somos Río Negro” dice haberse decidido por ese espacio lejos del Frente para la Victoria por una cuestión de coherencia. “Yo no le puedo mentir a la gente… en política hay que tomar definiciones y si yo fui Ministro de éste gobierno, y fui legislador en el marco de éste proyecto, no le puedo decir a la gente que estoy en el espacio del Frente para la Victoria y con Pichetto”.

Por ese mismo motivo – dice – no se acerca a la Unidad Básica, porque orgánicamente hoy por hoy ese espacio responde al Frente.

Sin embargo, dice que conserva la amistad de todos sus compañeros y que no dejó ni dejará de ser peronista por más que alguien decida echarlo del partido.

Arroyo habló también de las elecciones del 3 de Mayo y aprovechó la oportunidad para felicitar a Sergio Hernández. Reconoció que no dialoga con el intendente reelecto para cumplir un tercer mandato porque tomaron caminos distintos, aunque no descarta que puedan reunirse nuevamente. “Yo elegí acompañar a Weretineck y Sergio, a pesar de todo lo que le hicieron sentir los propios compañeros en el Congreso, decidió mantenerse en el otro espacio”.

El ex Ministro, desmintió que haya “trabajado” activamente para Rony Puefil (De Unidos por Río Negro) en las municipales. “Preferí quedarme en casa” señaló, para acotar “He estado dentro del proyecto político que en el 2007 llevó a Hernández a la intendencia y me siento orgulloso de lo logrado. Sería injusto si renegara de ello, pero yo no acuerdo ir con el sello que eligieron y eso pone distancia”.

De igual modo e íntimamente, cree que con Hernández volverán a encontrarse bajo un mismo proyecto y un mismo sello… “Creo que Sergio va a terminar estando con el gobernador” sentencia.

ALBERTO SE SOBREPUSO A LAS ADVERSIDADES Y A DOS INTENTOS DE GOLPE

Para Ricardo Arroyo, el gobernador Alberto Weretilneck es un hombre con una fortaleza envidiable.

Augura un buen resultado para el próximo 14 de Junio porque ha logrado hacerse conocer tal como és y esa forma de ser ha penetrado fuertemente en toda la provincia.

“Ha hecho de su eslogan una realidad… “en cada lugar siempre” es así porque ha recorrido incansablemente cada lugar de Río Negro desde las grandes ciudades hasta llegar al último de los parajes”- dice.

Lo describe como un hombre simple y humilde que se trata con todos y considera que eso la gente lo reconoce.

Sin embargo “a pesar de ello – dice Arroyo – Weretilneck ha tenido la templanza suficiente para superar crisis graves como las climáticas y, peor aún, a dos intentos fallidos que intentaron voltear el gobierno”.

“Acá hay que decirlo – continuó el lamarqueño – hubo dos intentos de desestabilizar el gobierno y los mismos que lo llevaron al gobierno luego no lo dejaron gobernar”. 7EnPunto