«Arroz con leche» por Partido Socialista Río Negro

Ahora que Cristina Fernández se dedica a resaltar los miserables acuerdos de la entrega de nuestro País a China, es bueno hacer un breve repaso de la historia reciente de ambas naciones:

En 1950:

· En China gobernaba Mao Tse Tung (después de expulsar a las potencias occidentales – USA, Inglaterra, Francia).

· En Argentina Juan Domingo Perón (En franca discrepancia con USA, Inglaterra, Francia), China compartía los lugares con los países más pobres del planeta.

· En 1950 Argentina se codeaba con los países más ricos del planeta, superando en renta per cápita a Francia, Noruega o Alemania. (Fuente:http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.ar/2013/07/que-paises).

· Cada Chino tenía acceso a menos de una taza de arroz al día.

· En Argentina exportábamos alimentos, desarrollábamos nuestra industria y comíamos asado.

· Cada Chino tenía acceso a menos de una taza de arroz al día y se movilizaban a pie o en bicicleta y compraban en Argentina un prototipo de locomotora a vapor de alta performance, desarrollado en los talleres de Tafí.

· En Argentina fabricábamos Locomotoras y viajábamos en tren a Mar del Plata desde Bs As, en 4 horas.

· Cada Chino tenia acceso a menos de una taza de arroz al día y comenzaban a reconstruir una nación saqueada por las potencias imperiales de Occidente gracias a los gobernantes corruptos.

· En Argentina fabricábamos aviones a reacción (Pulqui I y II) y los gobernantes desarrollaban el país.

· Cada Chino tenia acceso a menos de una taza de arroz al día y comenzaban a tomar control de sus recursos monetarios estatizando los Bancos, casi todos de origen extranjero.

· En Argentina la Banca era nacional y estaba al servicio del desarrollo de La Nación.

En 1960 – 70:

· Cada Chino tenía acceso a una taza de arroz al día, en medio de la Revolución Cultural inicia un acelerado plan de industrialización del País y con la reforma agraria en marcha, ponen los recursos al servicio de su Desarrollo.

· En Argentina, después del Golpe de 1955 que derrocó a Perón, comienza la entrega de los recursos a las empresas extranjeras y las únicas revoluciones que tenemos son las sublevaciones militares contra los presidentes Frondizi y Arturo Illia, con cierta complicidad del PJ.

· Cada Chino tiene acceso a más de una taza de arroz al día y el País comienza un incipiente desarrollo tecnológico, Espacial, con promoción de la educación y formación de científicos en variadas disciplinas.

· En Argentina tenemos un buen desarrollo aero- espacial, exportamos alimentos, comemos asado y expulsamos a nuestros científicos por obra y gracia del General Onganía. (1966 noche de los bastones largos).

En 1970 – 80:

· Muere el general Perón y la dirigencia del PJ inicia el culto al fallecido Presidente, comienza la destrucción industrial Argentina (entrega del Proyecto del automóvil Torino a la Francesa Renault- Solo 8 países en el mundo tenían desarrollo automovilístico propio-) golpe inflacionario con el Rodrigazo, se destruye el País Productivo y se reemplaza por La Patria Financiera. Isabel abre las puertas al golpe militar del ´76.

· Muere Mao Tse Tung, la dirigencia china recuerda al dirigente muerto, promoviendo el desarrollo agrícola e industrial del País, alcanzan el autoabastecimiento de alimentos.

En 1990 – 2015:

· La dirigencia del PJ se disfraza de Isbelista, Menemista o Kirchnerista para lograr su máximo objetivo: La destrucción de la Argentina industrial reemplazándola por la Argentina Pastoril, entregando todos los recursos a precio vil a las empresas extranjeras, recibiendo a cambio efusivas felicitaciones de los empresarios y mandatarios extranjeros.

· China fabrica y exporta una variada gama de productos, desde farmacéuticos a electrónicos, pasando por juguetería, textiles, zapatería, ferroviarios, navieros, automotrices, cristalería, alfarería, aéreos y espaciales entre otros. Compitiendo de igual a igual con los países más desarrollados del mundo. Promoviendo el desarrollo socio económico.

· Argentina, gracias a la dirigencia del PJ, deja de producir e Importa una variada gama de productos, desde farmacéuticos a electrónicos, pasando por juguetería, textiles, zapatería, ferroviarios, navieros, automotrices, cristalería, alfarería, aéreos y espaciales. Pagando el salario de millones de trabajadores chinos y de otros países.

· China explota los recursos -económicos, mercantiles y naturales- de otros países, trasladando las ganancias a China.

· Argentina entrega todos sus recursos (económicos, mercantiles y naturales) a las empresas extranjeras enviando enormes ganancias a otros países incluso China.

· China hace uso sustentable de la inteligencia de sus profesionales y sus dirigentes políticos, poniendo la misma al servicio del desarrollo de su Patria.

· Argentina deshonra la inteligencia de sus profesionales y sus dirigentes políticos, poniendo la misma al servicio del desarrollo de empresas extranjeras y el desarrollo de Patrias ajenas.

· China Fabrica trenes de alta velocidad y variado material ferroviario, tiene más de 100 mil kilómetros de vías férreas – 15 mil km de alta velocidad (250 hasta 450 km / hora).

· El PJ en Argentina destruyó 30 mil kilómetros de vías férreas e hizo desaparecer 1300 pueblos argentinos, cerró las fábricas de vagones y locomotoras. Ahora importa trenes desde China y mata 8-10 mil argentinos al año en las carreteras argentinas por accidentes, seguimos Comiendo asado, exportamos alimentos y …se asesinan chicos por desnutrición.

· China desarrolló su proyecto espacial, coloca satélites y astronautas en el espacio y programa viajes a Marte.

· Argentina entregó el desarrollo del misil «Cóndor» a USA y Francia. Fabrica satélites que son puestos en órbita por Francia.

· Actualmente China ocupa el primer lugar en el mundo como país mas desarrollado (Superó a USA).

· Argentina ocupa los primeros puestos entre los países …más corruptos del mundo y en 65 años retrocedió desde los primeros puestos en desarrollo al lugar N° 49 entre las naciones del mundo (Transparencia Internacional -http://www.lavoz.com.ar/interactivo/cuales-son-los-paises-mas-corruptos-del-mundo-y-en-que-puesto-esta-argentina y PNUD).

· China ocupa territorios e instala bases en la Patagonia.

· Cristina entrega territorios y bases a las potencias extranjeras (como tenia china en su territorio en 1950).

· China tiene un espejo propio en el cual mirarse, Argentina para mirarse tiene un espejo, pero este es importado.

Emilio Felipe Gagey
Partido Socialista Río Negro
Junta Ejecutiva Provincial