Aseguran que la ampliación del gasoducto cordillerano estará lista antes del invierno

Bariloche.- Desde la Municipalidad indicaron que la obra «está avanzando a buen ritmo» y esperan finalizarla en dos meses.

La obra de ampliación del gasoducto cordillerano, que abastecerá a Bariloche, localidades de la Línea Sur y la Comarca Andina del paralelo 42º, estará lista antes del invierno 2015, informaron desde la Municipalidad.

La inquietud resurgió a partir de la molestia de los vecinos que recibieron las actas de adjudicación de 96 viviendas al sur de Bariloche y no pueden habitarlas por la falta del medidor.

Según afirma el secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Horacio Fernández a B2000 la obra «está avanzando a buen ritmo» y «se estima que la obra puede estar terminada en un plazo de 45 ó 60 días y la expectativa es que esté finalizada antes del invierno».

La obra de ampliación del gasoducto se realiza en tres «renglones» (etapas), tres de los cuales fueron licitados a principios del año 2014 por la Municipalidad de Bariloche con recursos de la Secretaría de Energía de la Nación. Si bien el anuncio de la obra se realizó en el año 2011, la apertura de sobres finalmente se concretó en enero de 2014.

Dos de los renglones son ejecutados por la empresa Vertua, «que están avanzados en un 80%» y el otro es realizado por una unión Transitoria de Empresas conformada por JCR y Coninsa «que tiene un avance de del 75%» afirma Fernández.

Según señaló, la obra puede visualizarse en los barrios Villa del Sol y Villaverde, en la calle Modesta Victoria a pocos metros de la orilla del lago Nahuel Huapi.

El funcionario explicó que una vez finalizada la obra, la empresa Camuzzi Gas del Sur deberá comenzar con la conexión de los medidores, aunque dijo «desconocer los plazos de Camuzzi».

El atraso en los plazos de finalización de las obras generó malestar en las familias que aún no cuentan con gas natural en sus viviendas y que extendieron su reclamo en diferentes ámbitos.

«El reclamo de extender los servicios de gas es un reclamo generalizado por eso es que se decidió contratar esta obra, que entendemos que es importante para responder de manera satisfactoria a la demanda planteada» dijo Fernández y reconoció que «tenemos solicitudes de gestiones de este tipo permanentemente».

B2000