Asesoramiento para acceder a la Tarifa Social

Viedma.- La Secretaría de Desarrollo Humano brinda información y asesoramiento a los vecinos que soliciten ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal para los servicios de gas y electricidad.

Las personas que quieran realizar consultas o informarse sobre este beneficio, podrán concurrir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicadas en calle Álvaro Barros y J.M Rosas, de 7.30 a 13.30.

Desde el área se solicita a los vecinos concurrir con algún impuesto de servicio a su nombre, ya que además de brindar información, se podrá completar la solicitud a través de internet.

Los beneficiarios que reciban la Tarifa Social, sólo abonarán los costos fijos del servicio de acuerdo a la zona donde vivan. Este beneficio, apunta a cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles la posibilidad de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.

Podrá acceder a la Tarifa Social Federal los beneficiarios de programas sociales, jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima, trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos, personas con discapacidad, inscriptos en el Monotributo Social, empleadas del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.