ATE acampa en ANSES, moviliza a Tribunales en Roca y protesta en Bariloche

En la tercera jornada de acampe en los organismos nacionales, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro desarrollará un abanico de actividades en toda la geografía rionegrina en el marco del Paro Nacional resuelto por la entidad a nivel nacional.

Mientras que desde la primera hora del día el Sindicato acampará en las puertas de las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en General Roca, a las 9 de la mañana se movilizará -conjuntamente con la Central de los Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma- a los Tribunales Federales ubicados en la misma ciudad. Por otro lado, desde las 10 se llevará adelante una conferencia de prensa y posterior movilización en la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) en San Carlos de Bariloche.

Tanto la medida de fuerza nacional, como los acampes tienen lugar para rechazar las medidas de ajuste, achique y vaciamiento impulsadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. En el tercer día consecutivo de acampes, la entidad hace foco en el organismo de la Seguridad Social, mientras que para los días siguientes se continuará con los demás sectores del Estado Nacional, concluyendo el día viernes.

Cabe señalar que la movilización a Tribunales iniciará en Avenida Roca y y Tucumán y tiene por objetivo protestar contra la decisión del juez Hugo Greca de procesar al Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar; y el Adjunto de la Central, Manuel Hermida; además del referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Raúl Rajneri y otros dirigentes de estas organizaciones obreras.

Finalmente, las actividades en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) surgen a partir de los despidos producidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Misiones y Río Negro, donde se despidió a un Delegado Sindical y se avanza con el cierre de las oficinas centrales en Bariloche y día tras día se reduce su financiamiento.

Las demandas del Sindicato son:
Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales.
Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación.
Rechazo absoluto a la reforma laboral.
Cese de la persecución política sobre los trabajadores.
82% móvil para todos los jubilados.
Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia.