ATE denuncia designación política en Catriel

Catriel.- ATE expresó en un comunicado de prensa “su absoluto rechazo al mecanismo de selección de personal utilizado en la ciudad de Catriel para cubrir la falta de trabajadores y las vacantes que se generan en las dependencias públicas del Estado”.

Explicaron que la “nueva empleada designada en el Registro Civil ‎de la ciudad, forma parte activa del equipo político y de la fuerza partidaria del actual Intendente Carlos Jhonston”.

“Lo llamativo es que esta persona había presentado su solicitud de empleo y curriculum hace solo 2 meses, mientras esa dependencia pública provincial había remitido a su sede central en Viedma numerosas solicitudes durante los últimos 3 años, que corresponden a vecinas y vecinos de Catriel altamente formados y capacitados para desempeñar la función pública, encontrándose sin una fuente de trabajo en la actualidad” subrayaron desde ATE.

Además expusieron que para ellos es paradójico que “exista una Oficina de Empleo en la localidad y que la misma registre a todas las personas desocupadas, pero que al momento de surgir una posibilidad concreta de trabajo, desde la Mu‎nicipalidad se de prioridad a los punteros políticos, sin que nada importe si estos reúnen los requisitos y capacidades mínimas para desempeñarse en la función pública”.

La entidad “exige que se garantice la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de Catriel y que el Estado deje de ser utilizado ‎como una bolsa de empleo para los familiares o amigos de los funcionarios de la gestión municipal”.

Fuente: ADN