Avalan que el ejido municipal de Viedma llegue hasta Bahía Creek‏

Viedma.- El Parlamento sancionó en segunda vuelta la iniciativa por la que se amplía la superficie del ejido municipal de Viedma sobre la costa fluvial y marítima del Departamento Adolfo Alsina hasta Bahía Creek.

Mediante la iniciativa parlamentaria, el dominio municipal se extenderá hasta Bahía Creek, a lo largo del Camino de la Costa incluyendo una franja de campos cercana a esa ruta, denominada también de los Acantilados.

Asimismo, con la ampliación jurisdiccional, se reconoce la competencia plena de la Municipalidad de Viedma en toda la superficie descripta.

Crean un Juzgado en Choele Choel

El Parlamento sancionó la iniciativa que crea un Juzgado de Primera Instancia, con competencia en materia de Instrucción Penal, en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en Choele Choel y jurisdicción territorial en los departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida.

Según las estadísticas, se han incrementado la cantidad de causas, llegando a registrarse en el año 2013 el ingreso de 1.560. Un 36% más que las ingresadas tres años atrás.

Instituyen marco normativo que garantice derechos en adultos mayores

En otro orden, el Parlamento aprobó en segunda vuelta el marco normativo para garantizar a adultos mayores el efectivo ejercicio y disfrute de sus derechos humanos, y regular el funcionamiento de las instituciones que prestan servicio de atención y protección integral de las personas en su vejez.

Los beneficiarios de este proyecto serán los adultos mayores de 60 que residan en forma permanente en la provincia de Río Negro.

Otras sanciones

La Legislatura prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año, los plazos procesales que establece el “Régimen Excepcional de Protección de la Vivienda Única de Residencia Permanente”.

Además, se declaró monumento histórico, de acuerdo a la ley de “Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro, a la cuba gigante que se encuentra en la vieja sidrera “La Victoria” en Cipolletti.

Asimismo, se estableció la obligatoriedad de cartelería alusiva a cada fiesta nacional y provincial en los accesos a las localidades en donde se celebren.

Finalmente, fue prorrogado el funcionamiento de la Comisión Especial de Revisión y Análisis de todo lo actuado en la Investigación del Homicidio de Atahualpa Martínez.