Balance positivo de la primera reunión del Comité Provincial con Perspectiva Género y Diversidad

Con una asistencia perfecta y un balance positivo, se realizó la primera reunión del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, cuyo objetivo es la transversalidad de políticas de género en el Estado Provincial.

En este marco, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz María Val Heredia, hizo un balance positivo del encuentro en el que estuvieron convocados los distintos referentes provinciales. “Trabajamos en los lineamientos para el funcionamiento del Comité y en el relevamiento que hizo la Secretaría con Perspectiva de Género, para ver cuáles eran las capacidades instaladas en los diferentes organismos, y en función de esto pensar cuáles eran los desafíos que teníamos para poder implementar la perspectiva de género en las distintas áreas”.

Respecto a la definición de las acciones que se llevarán a cabo en lo que resta del año, Val Heredia enfatizó en la “iniciativa de un nuevo plan integral que nos va a permitir el abordaje de las desigualdades, sobre todo en situaciones de violencia, pero también aquellas cuestiones que implican cambios estructurales y potenciar la autonomía”.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/comite-de-genero-tenemos-el-objetivo-de-producir-una-gran-y-profunda-trasformacion-dijo-carreras