Bariloche aún más complicada por la lluvia

Bariloche.- A una semana de las elecciones provinciales, el duelo de anuncios no hace sino subrayar la deuda eterna con Bariloche.

Las fuertes lluvias y la gran acumulación de agua generan graves inconvenientes en Bariloche. En Nahuel Hue, diez familias debieron dejar sus casas. Cerca de las 23 del viernes se produjo un nuevo desprendimiento en la avenida Bustillo, que fue solucionado pasada la medianoche. Sigue la situación complicada en los distintos barrios de la ciudad y según informó Pablo Cavalli se enviará personal de Defensa Civil a evaluar situación de cañadones, arroyos y ríos. Un árbol cayó en Circuito Chico y se cortó el suministro eléctrico.

Por la mañana, según informó el titular de Defensa Civil, Pablo Cavalli, están todas las delegaciones trabajando y no se registran inconvenientes de gravedad, pese a la persistente lluvia.
Señaló que personal de Defensa Civil irá a evaluar Cañadones, arroyos y ríos para verificar cómo está la situación y evitar nuevos inconvenientes.

En la zona de los barrios Lago Moreno, Nueva Jamaica y Jockey Club se registran inconvenientes con el abastecimiento de agua dado que la crecida del Casa de Piedra produjo daños en parte de la cañería tronzal y hubo desplazamientos que obligaron a realizar reparaciones de urgencia y limpiar la toma.

Según informaron desde Bomberos Ruca Cura en la zona de Circuito Chico se produjo la caída de un árbol a la altura de Safariland. Fue cerca de las 12.45 y trabajó en el lugar un móvil hasta ls 2.30 aproximadamente en que se terminó de despejar la calzada. Luego siguió trabajando la cooperativa, dado que se había cortado el suministro eléctrico.

Desde Defensa Civil Provincinal informaron que se realizó la distribución de garrafas, nylon y otros elementos asistiendo a unas 10 familias.

En tanto, se dispuso un relevamiento y asistencia a la zona del Ñirihuau Arriba.

En la zona de El Manso se continúa con las tareas de asistencia por parte del personal de la Delegación Andina de Defensa Civil Provincial. Paralelamente se han iniciado acciones con Prefectura, para realizar el cruce de los ríos Foyel, y Manso, para poder acceder a las zonas más alejadas del Manso Inferior.

Para finalizar, Defensa Civil de la provincia, explicó que la situación en la región continuará siendo afectada por lluvias de intensidad moderada, y por momentos fuerte.El agua acumulada ya supera los 130 mm.

Sigue restringido el tránsito de la 23

Desde Vialidad Nacional informaron que debido a las intensas lluvias que se registran en la zona cordillerana de la provincia, la ruta nacional Nº 23, desde el empalme con la RN Nº 40 hacia Pilcaniyeu y viceversa, se encuentra intransitable para vehículos pesados por la gran cantidad de barro y agua acumulada sobre la calzada. El resto de las rutas están transitables con extrema precaución.

VyP /// B2000 /// ANB