Berardi propone ampliar el ejido municipal de Viedma

Viedma.- El legislador radical Darío Berardi presentó un proyecto de ley mediante el cual se amplía el ejido municipal de Viedma, proponiendo que el mismo, en la extensión hacia el Oeste de la costa atlántica, llegue hasta Bahía Creek, a la altura del meridiano 64°. Dicha iniciativa fue entregada hoy al intendente José Luis Foulkes.

De esta manera se pretende modificar la ley Nº n701, Berardi recordó que en el año 2009 la Legislatura de Río Negro, a iniciativa de las ex-legisladoras Adriana Gutiérrez e Inés Soledad Lazzarini, tramitó un proyecto de ley que tuvo dictamen de la comisión de Límites y de la comisión de Asuntos Municipales, cuyo texto y antecedentes sirvieron de base para la redacción de la presente propuesta legislativa, dicho trámite fue a archivo al caer en por caducidad.

Coincidiendo con los fundamentos de aquella propuesta, el legislador mencionó que “es inminente que el crecimiento de El Cóndor traspase el límite del ejido actualmente determinado” y resaltó que “la Municipalidad de Viedma viene prestando desde hace tiempo diferentes servicios en la zona costera, un ejemplo es el servicio de guardavidas, pero sin poder reglamentar el funcionamiento de las playas y los servicios a prestar en las mismas”.

Berardi resaltó que “es de fundamental importancia que nuestro municipio tenga definido su ejido. La necesidad de planificar a mediano y largo plazo el desarrollo sustentable, turístico, productivo y poblacional, en el marco de la preservación del medio ambiente, hace que sea necesario que el municipio de Viedma pueda ejercer sus competencias”.

Berardi mencionó que «con el propósito de facilitar el más inmediato trámite para la ampliación del ejido que reclama la Municipalidad de Viedma, proponemos que el mismo, en la extensión hacia el Oeste de la costa atlántica, llegue sólo hasta Bahía Creek, a la altura del meridiano 64” y sostuvo que “la determinación del ejido municipal, no interrumpe, ni cancela el tratamiento que se viene realizando en relación a los referidos ejidos colindantes y se formula luego de haber mantenido reuniones con habitantes de los sectores comprendidos, las que se mantendrán y profundizarán en el tiempo que insuma el tratamiento de esta iniciativa, debiendo destacar la más reciente de ellas mantenida con los vecinos de Bahía Creek, quienes sin dudas mantienen y manifiestan expresa pertenencia al municipio de Viedma.

Prensa Legislatura