Buscan al «Chapo» Guzmán en las fronteras de Río Negro y Neuquén

Bariloche.- Los investigadores creen que el capo narco se encuentra en el sur de Chile. Gendarmería refuerza los controles en los pasos fronterizos de ambas provincias.

Gendarmería Nacional reforzó los controles en la frontera entre Chile y Argentina ante información que indica que Joaquín «el Chapo» Guzmán se encontraría en el sur de Chile.

El diario La Mañana de Neuquén reveló que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lanzó un alerta para que se se refuerce un control en el paso Cardenal Samoré y en los pasos fronterizos de la vecina provincia.

Efectivos de Gendarmería Nacional se encuentran fuertemente armados en los puestos fijos de las policías provinciales y patrullan las rutas para dar con un auto en el que se trasladaría el capo narco y dos camionetas 4×4 que lo custodian.

El diario regional explicó que Neuquén es la provincia que mayor cantidad de pasos clandestinos tiene en la actualidad: la frontera neuquina cuenta con 32 pasos ilegales que utilizan los narcos para llevar marihuana a Chile y que en esta época del año pueden ser atravesados incluso a pie.

El líder del cartel de Sinaloa permanece prófugo con pedido de captura internacional tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad de México a través de un túnel de un kilómetro y medio. B2000