Calbuco: Policía realizará tareas de prevención y asistencia a la población

Bariloche.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, arribó esta mañana a San Carlos de Bariloche para trabajar sobre las acciones de prevención y las medidas de seguridad que se tomarán ante la presencia de ceniza volcánica.

Allí, anunció que “La Policía no solamente actuará como una herramienta de prevención sino que también cumplirá funciones de asistencia a los ciudadanos, y la información que se transmita desde la Regional y la Comisaría también llegará al resto de la fuerza de los cuarteles para que se trabaje de manera conjunta”.

Sobre el estado de las rutas, Pérez Estevan explicó: “Desde Jacobacci hasta Bariloche tuvimos que reducir considerablemente la velocidad, viajando a 50 kilómetros por hora porque hay muy baja visibilidad y siendo una ruta difícil en estas circunstancias lo es aún más”.

Por último, respecto a las estaciones de servicio y los supermercados que ayer en Bariloche estuvieron colapsados de gente, el Ministro de Seguridad y Justicia indicó “hasta el momento no hemos recibido ningún hecho alarmante en términos concretos, pero para evitar cualquier situación de anomalía se trabaja a nivel preventivo”.