Camba Delgado evalúa presentarse como candidato a intendente

Bariloche.- El titular de la Unidad Básica del PJ no descarta la oportunidad de enfrentar en una interna a Martini y Chiocconi. «Lo estamos evaluando, es una decisión muy familiar» confirmó, quien es familiar directo del legislador Marcos Catalán, alineado con el senador Pichetto que pretende que la actual intendente reelija otro período aunque los rumores indiquen que la jefa comunal hubiera preferido una banca de diputada nacional.

El camino hacia las elecciones municipales del 6 de septiembre sigue sumando candidaturas de diferentes sectores que ya están delineando posibles fórmulas que se presentarán en las internas partidarias previas a los comicios.

El Frente para la Victoria ya tiene confirmado como candidato a intendente al presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi y la intendente María Eugenia Martini manifestó su deseo de presentarse por la reelección pero aún no está confirmada su candidatura.

A esa dupla, que competiría en una interna partidaria se sumaría ahora el secretario general de la Unidad Básica local del Partido Justicialista y ex secretario de Deportes Roberto «Poly» Camba Delgado.

En diálogo con B2000, Camba Delgado no descartó la posibilidad aunque dijo que lo está evaluando. «Lo estamos evaluando, es una decisión muy familiar. Hemos hablado con un montón de amigos, de gente del partido y muchos me dijeron por qué no me presentaba, que me veían bien» explicó, y añadió «creo que estaría bueno y creo que puedo formar parte de un buen equipo de laburo».

El dirigente expresó que añora la función pública y realizó un buen balance de su gestión. «Mi primera y única experiencia que fue ser secretario de Deportes me gustó, nunca me imaginé que la función pública era de la manera que terminó siendo. Estuve casi dos años, no considero que me haya ido mal, pude avanzar bastante sobre varios temas y a uno siempre le quedan las ganas más cuando uno tiene voluntad y vocación de servicio» dijo.

Ante la posibilidad de competir con la intendente Martini con quien formó parte del Gobierno municipal, manifestó que «cada uno decide lo que quiere para cada uno, para lo que uno se siente preparado porque ésto forma parte de la democracia» consideró.

«Tenemos un perfil activo, yo no tengo un perfil político y a mí no me interesa andar peleándome con otro político en un medio. Me interesa más estar haciendo cosas» aclaró.

Según dijo, hay sectores del partido que lo acompañan para presentar su candidatura «principalmente los más jóvenes». «Uno siempre aspira al recambio generacional, yo participo activamente en política hace mucho pero nunca había tenido un cargo y está muy bueno» insistió.

Camba Delgado se apartó de la Secretaría de Deportes en noviembre de 2014 y asumió como titular de la Unidad Básica en marzo de este año con el respaldo de la intendente Martini. B2000 VyP