Camionetas los 15 Consejos Escolares

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participó hoy, en Casa de Gobierno, de la entrega de 16 nuevas camionetas para cada uno de los 15 Consejos Escolares que funcionan en toda la Provincia.

La adquisición de los vehículos se llevó adelante con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros y resultó ser la primera incorporación de equipos a través de esta modalidad.

El acto fue presidido por el Gobernador, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Producción, Marcelo Martín; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; y de Comallo, Raúl Hermosilla, los legisladores Roxana Fernández y Leandro Tozzi y los coordinadores de los Consejos Escolares.

«Para nosotros es un hecho trascendente lo que hoy está ocurriendo. La posibilidad de acercarnos siempre a cada uno de los 1.177 establecimientos educativos de la Provincia, ubicados a lo largo y a lo ancho del territorio, en lugares de mucha y poca población; a todos esos lugares tenemos que llegar y, de este modo, con estas camionetas, facilitamos también el acceso a las escuelas», sostuvo la Ministra Silva.

En la oportunidad, la funcionaria mencionó los resultados positivos para la provincia de Río Negro, en relación al último Operativo Nacional de Evaluación (ONE): «Ha mejorado ostensiblemente el desempeño de nuestros niños y niñas, que quedaron por encima de la media patagónica y de la media nacional».

«En la última reunión del Consejo Federal de Educación nos entregaron los resultados del operativo y pudimos comprobar que en las cuatro áreas -Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales-, los niños y niñas rionegrinas aprenden hoy más y mejor de lo que lo hacían. Esto justifica sobradamente la importante inversión en educación que está realizando el Gobierno Provincial y justifica nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano, que no tiene otro objetivo que no sea éste: que los niños estén en la escuela», agregó.

Los vehículos, entregados por primera vez en la historia de Río Negro, modernizan el parque automotor de dichas dependencias, permitiendo el traslado de las autoridades a cada establecimiento educativo con mayor efectividad y rapidez, teniendo en cuenta las distancias que separan cada escuela de la sede de los Consejos y las condiciones climáticas propias de cada lugar.

Llegarán a los Consejos Escolares Zona Andina Sur, con residencia en El Bolsón; Atlántica I, con residencia en San Antonio Oeste; Atlántica II, de Sierra Grande; Alto Valle Centro I, de Cipolletti; Alto Valle Este I, de General Roca; Alto Valle Este II, de Villa Regina; Alto Valle Oeste I, de Cinco Saltos; Alto Valle Oeste II, de Catriel; Sur I, de Ingeniero Jacobacci; Sur II, de Los Menucos; Valle Inferior, de Viedma; Valle Medio I, con residencia en Choele Choel; Valle Medio II, con residencia en Rio Colorado; y Alto Valle Centro II, de Allen.