Cámpora: «Bernardi debería ser suspendido”

Viedma (VyP).- Enterado por los medios de la grave denuncia de abuso de menores en el marco de una causa que contempla una red de prostitución infantil que involucraría a varios renombrados vecinos de Viedma, el experimentado abogado y también vecino de la ciudad, Jorge Cámpora, se sorprendió por el silencio del Consejo de la Magistratura.

Cámpora dijo en diálogo con VyP estar sorprendido porque “El Consejo de la Magistratura guarde silencio”, sostuvo que a su juicio, ese Instituto encargado de nombrar a los jueces o de definir su destino ante un pedido de juicio político, “debería suspenderlo”

El abogado viedmense calificó de ligera la decisión del Juez Bernardi quien frente a la imputación decidió pedir licencia, pedido que hizo público en un comunicado difundido en la víspera y firmado por el mismo Bernardi.
Se preguntó Cámpora si esta prerrogativa que se toma el juez Bernardi es indicativa de que goza de una situación de privilegio.

“Se trata de respetar la ley”, que, dijo, “es igual para todos”.

Cámpora sostuvo en diálogo con VyP que tiene muy buen concepto del juez Favio Igoldi quien lleva adelante la causa caratulada “Los Viejos” en la que está imputado el Camarista Bernardi, de quien dijo, “si es un juez tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino de la calle”.

El abogado viedmense Jorge Cámpora afirmó, “una persona que presuntamente se la está imputando de un delito tan grave, pida licencia”

Finalmente y consultado por el nuevo STJ ampliado, dijo, “No veo diferencias en el funcionamiento ahora que hay 5 miembros”. (VyP)