Capacitan en Industria Textil en Beltrán

Beltrán.- La Agencia Provincial CREAR sigue apostando al desarrollo de la Industria Textil en la localidad de Luis Beltrán, brindando herramientas y conocimientos a quienes actualmente asisten al Taller Textil Municipal

Las integrantes del Taller Textil Municipal, se encuentran realizando diversas tareas relacionadas al rubro desde hace 4 meses.

En esta oportunidad, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro CREAR, ha gestionado una capacitación intensiva para sus integrantes y también para los particulares que han decidido sumarse, que se extenderá a lo largo del año con tres encuentros más.

El Consejo Federal de Inversiones en convenio con CREAR, financia esta actividad en pos de garantizar el desarrollo económico del rubro textil en la localidad, con la incorporación de técnicas específicas de trabajo.

El mismo se llevó a cabo el pasado 4 de Julio, de la mano de la Diseñadora en Indumentaria Florencia Cassano, junto a un módulo de actividades tanto teóricas como prácticas que se orientan al desarrollo de la actividad de confección textil, satisfaciendo básicamente las necesidades que puedan surgir en los segmentos de mercado conformado por particulares, empresas o agrupaciones de diferentes índole.

El Lic. José María Apud, gerente actual de la Agencia CREAR, continúa gestionando capacitaciones que apuntan a los sectores productivos que se encuentran en desarrollo en nuestra zona.

El conocimiento es una herramienta, y como tal, debe ser aprovechado al máximo para contar con emprendedores calificados que se desempeñen en cada uno de los rubros de la mejor manera posible. El CREAR continúa trabajando en capacitaciones de oficio, que no sólo posibilitan la generación del autoempleo y el trabajo asociativo, sino también amplía las posibilidades se inserción en el mercado laboral de dependencia. (7enpunto)