Carreras: «Pretendemos un esquema que nos permita defender soberanamente nuestros intereses»

Bariloche.- La actual legisladora y candidata a renovar su banca, Arabela Carreras habló de «la cercanía del gobernador con la gente y la defensa de los intereses provinciales sin ninguna dependencia partidaria nacional por parte de Juntos somos Río Negro».

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria también opinó sobre la decisión nacional de no refinanciar la deuda a Río Negro al decir que “perjudica a todos los rionegrinos”, y añadió que «después de las elecciones del 14 de junio y hacia una nueva gestión lo importante será terminar las obras que están en marcha y las que se proyectaron a partir de la obtención de fondos de la renegociación petrolera».

“Alberto Weretilneck recorre los barrios de Bariloche y la gente sale de las casas para saludarlo, para plantearle, pedirle, cuestionarle. Es decir, cada vecino de nuestra ciudad tiene la sensación de que puede acercarse el gobernador y probablemente tenga una respuesta dentro de lo posible”, expresó Carreras.

En el mismo sentido la legisladora resaltó que «el compromiso y la llegada que tiene el mandatario con el ciudadano», y agregó que “a Alberto lo veo como un hombre que se vincula con el ciudadano, con el poblador del paraje de un modo muy cercano como lo haría tal vez un intendente. Creo que esto a él le aporta un ida y vuelta, le da un conocimiento de las necesidades, deseos de la gente y le permite dar respuestas acertadas”.

Carreras también manifestó que «la solidez que supo conseguir el equipo de trabajo del gobernador para apuntar a las verdaderas necesidades de la provincia con propuestas convincentes, que no salen de la galera, ni de la superestructura, ni de un despacho en Buenos Aires, sino que salen a partir de conocer lo que necesitan nuestros habitantes. Alberto ha podido conformar un equipo sólido y leal, algo que no se tenía en el marco del Frente para la Victoria”, sostuvo Carreras.

La legisladora defendió la postura del gobierno de Río Negro explicando que «lleva adelante una estructura política que defienda los intereses de cada rionegrino sin depender del centralismo porteño”. “No queremos aislarnos de un esquema nacional o de una mirada federal sino que estamos proponiendo un esquema político que nos permita defender nuestros intereses de una manera más soberana. Porque cuando tenemos una figura que en realidad su principal lealtad está puesta en la defensa de intereses del centralismo porteño vemos que se postergan los intereses de Río Negro”.

“Hoy Río Negro está de pie y no se arrodilla a pedir concesiones sino que se para a ejercer sus derechos; queremos que nuestra provincia pueda defender sin tener que priorizar intereses de fuerzas políticas centrales”, marcó la parlamentaria.

Sobre la decisión del gobierno nacional de dejar afuera a Río Negro del refinanciamiento de la deuda, Carreras analizó que «la postura perjudicó a los rionegrinos», y aseguró que «fue un intento equivocado de favorecer al candidato del FpV. Nos dolió mucho porque fuimos una provincia discriminada por la Nación aún cuando hemos cumplido con todos los requisitos”.

De cara a las elecciones del próximo domingo, Carreras afirmó que «este gobierno tuvo que realizar una ardua tarea para encaminar la provincia y seguirán luchando para continuar con gestiones concretas y reales. Nuestra primera etapa fue ordenar la provincia respecto a los números, cuando dejamos de ir a Nación a pedir dinero y empezamos a tener superávit y tendencia positiva, recién entonces pudimos empezar a invertir en obra pública. Lo que hicimos fue sanear nuestra economía y por eso hoy tenemos muchas obras iniciadas, licitadas, adjudicadas y queremos completarlas. Una vez finalizado vamos a notar una enorme transformación en materia de infraestructura”, sostuvo Carreras.

En este sentido, hizo énfasis en los principales proyectos: “He trabajado en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, tenemos ya la tenencia de la tierra y ese es un tema al cual me voy a dedicar”.

Prensa Legisladora Arabela Carreras