Casi definido el futuro gabinete de la Municipalidad

Cipolletti.- En el grupo de trabajo del electo intendente Aníbal Tortoriello dan prácticamente por definidos los cargos centrales del gabinete que acompañará a la administración municipal que asumirá en diciembre próximo.
El propio Tortoriello confirmó ayer que los nombres de sus principales colaboradores ya están acordados, aunque también hay algunos que han quedado en presentar un proyecto de trabajo para el área en que asumirían.
El futuro jefe comunal prefirió, no obstante, reservarse de dar la nómina que ya está casi determinada para no generar expectativas que, en algún caso, quizá no resulten cumplidas. “Todavía faltan cuatro meses y queremos tomarnos el tiempo necesario”, enfatizó.
Sin embargo, varios de los nombres ya han sido divulgados y por fuentes cercanas al próximo gobierno se conoce otros más. De este modo, la lista de secretarios quedaría armada, hasta ahora, así: en Gobierno, Diego Vázquez; en Hacienda, Edgardo Molinaroli; en Fiscalización y Organización Interna, Víctor Pol’La; en Servicios Públicos, Jorge Ulovec; en Obras Públicas, Francisco Navarro; y en Derechos Humanos y Desarrollo Social, una docente que se ratificaría en lo inmediato.
Según pudo saberse, Ulovec, que había sido mencionado hace unos días, ya habría dado el sí, en tanto que Navarro, quien ocupó hace años la cartera, estaría por confirmar la propuesta.
Entre las direcciones, ya se conoce que Miguel Ángel Barcos irá a Cultura y Aníbal Iachetti a Deportes. Ahora se conoció que Eduardo Romero, ex responsable del Parque Industrial, podría volver a ocupar el cargo, y hay conversaciones con Oscar Edorna para que vuelva a asumir en Prevención del Delito. Hay más personas contactadas para otros cargos.

Puestos clave
La definición en otros cargos

Áreas estratégicas
Para la estratégica área de Tránsito y Transporte se menciona a Germán Martínez, dedicado al rubro de grúas, en tanto que para Comercio la persona elegida sería Juan Carlos Colombo, ejecutivo de la firma Ocaso.

Todavía en espera
Para los futuros responsables de las direcciones de Protección Civil y de Administración Legal y Técnica, ya se barajan nombres pero todavía se evaluará con detenimiento la decisión que se adoptará. El tiempo disponible aún es largo.