Charlas sobre abuso de sustancias adictivas

Viedma.- Este jueves a las 9, en el Colegio Tierras del Sur, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma, junto con profesionales del CISC llevarán a cabo una jornada sobre el abuso de sustancias adictivas.

La charla taller está dirigida a adolescentes. El objetivo es invitar a la reflexión y aportar herramientas útiles para el tema.

El abuso de sustancias adictivas, como conducta, se ha vuelto una constante problemática social que va en aumento, y que tiene efectos negativos en la salud física, psicológica y en las relaciones interpersonales. De allí la necesidad de abordar el tema, con una mirada preventiva.

Por otra parte, el viernes se realizarán dos charlas debate en el CEM 84, en este caso sobre trata de personas. Comenzarán a las 16 y a las 17.

La Trata de Personas es una grave violación a los Derechos Humanos que implica la explotación de las personas, cuyas víctimas, en su mayoría, se encuentran en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica.

Como problema social que es, surge la necesidad de abordar el tema, con una mirada preventiva, sobre todo en niños, niñas y adolescentes.